Homenaje a Omar Moreno Palacios en el CCK

El sábado 20 de marzo, a las 20hs, en el Auditorio Nacional, el Centro Cultural Kirchner presenta un concierto presencial en homenaje a una figura clave de la canción folklórica del sur bonaerense: el guitarrista, cantor y compositor Omar Moreno Palacios.

Bajo la dirección musical de Ernesto Snajer, y con arreglos y coordinación musical de Juan Martin Scalerandi, el concierto cuenta con la participación de grandes artistas: Carlos Moscardini, Julia Moscardini, Jorge Palacios, Agustín Guerrero, Mora Martínez, Facundo Piccone, José Curbelo, Marta Suint, Nayla Beltrán, Victoria Morán, Daniela Azas y Tierra Morena.

La entrada es gratuita, solo con reserva previa, que se podrá gestionar a través de compartir.cultura.gob.ar/centro-cultural-kirchner desde el viernes 19 de marzo a las 10 a.m. Todas las personas que asistan deben estar previamente registradas (inclusive menores de edad). No se podrá realizar reserva de entradas en el lugar. Se podrá reservar un máximo de dos localidades por persona por cada concierto, y hasta dos horas antes del horario de apertura del Centro Cultural, según la disponibilidad visible en el sistema. Los menores deberán ingresar en compañía de un adulto en todos los casos. En el ingreso al establecimiento (desde las 17hs) se deberá presentar el DNI, constancia de reserva (en forma impresa o digital a través del celular) y declaración jurada de salud vigente (mediante formulario online, App CuidAR o sistema equivalente). No se permitirá el acceso de ningún asistente que tenga una temperatura igual o superior a 37,5° C al momento del control. Será obligatorio el uso de tapabocas y el respeto a las normas de higiene, seguridad y distanciamiento que indicará el personal del lugar, según los protocolos sanitarios vigentes.

Omar Moreno Palacios

Nacido en 1938 en Chascomús, provincia de Buenos Aires, Omar Moreno Palacios fue un cantautor folclórico, guitarrista y compositor. Considerado uno de los más importantes intérpretes de música surera –junto con José Larralde, Argentino Luna y Alberto Merlo–, en su trayectoria abrevó en ritmos bonaerenses como cifras, corraleras, estilos, gatos, huellas, mazurcas, milongas, polcas, rancheras, triunfos y valses. En noviembre de 1956 inició su carrera profesional en las radios de Montevideo, Uruguay. En Buenos Aires realizó recordadas “mateadas” en El Palo Borracho, El Hormiguero, La Salamanca y El Poncho Verde, con el Grupo Vocal Argentino, Raúl Barboza, Amelita Baltar y Los Chalchaleros. También actuó en Confederados con los Hermanos Ábalos y en el Teatro Alvear con Julia Elena Dávalos. Realizó presentaciones con Antonio Tarragó Ros, Los Cantores de Quilla Huasi, El Chúcaro y Norma Viola, Los Trovadores, Las Voces Blancas, Los Chalchaleros, el Trío Laurel y otras destacadas figuras. Murió en Buenos Aires, en febrero de 2021.

FUENTE: Centro Cultural Kirhchner

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s