Luis “Luchín” López desarrollará un seminario de danzas folclóricas en Santiago del Estero

El bailarín Luis “Luchín” López desarrollará un seminario de danzas folclóricas sobre técnica y manejo de boleadoras, además taller de zamba, entre otras expresiones.

El seminario de llevará a cabo en las instalaciones del Centro Vecinal del barrio 8 de Abril, cito en Balcarce 500, Santiago del Estero. La primera clase se realizará este sábado a partir de las 18 y hasta las 22hs.

Luis López nacido en Santiago del Estero, el 20 de junio de 1964 en el barrio 8 de Abril, en el seno de una numerosa y hermosa familia, varios de ellos dedicados al arte, en todas sus formas, “quienes supieron transmitirme el amor y la sensibilidad que me acompañan en mi camino de bailarín”, decía el artista. “A los 6 años comencé en las academias de Nelly Peralta Luna, Nora Beatriz Diaz, Roberto Herrera, Hugo Ábalos y otras”, contaba.

Seguidamente remarcó que “a partir de fines del 79, en mi camino crucé el regreso definitivo a Santiago del Estero de Carlos y Adela Saavedra. Formé parte de la Agrupación Santiago del Estero, un excelente grupo de bailarines por ellos dirigidos, años en los que compartí numerosos ensayos, espectáculos, viajes y momentos privilegiados con mis maestros”, precisó.

“En 1985 fui invitado por Juan Saavedra a formar parte del grupo Aluna en una gira con el Cirque du Soleil. En 1986 participamos en varios eventos, en París, junto a la Compañía Los Indianos.  A fines de ese año decidí instalarme en la ciudad de Montreal, Canadá”, decía al Multimedio

A lo largo de su vida, más precisamente “durante 27 años participé en cientos de eventos especiales del Cirque du Soleil alrededor del mundo, donde también fui miembro del casting, fui entrenador, coreógrafo y durante siete años bailarín en el espectáculo Saltimbanco. Paralelamente, con las diversas compañías que formé, entre otras, Salamanca, Malambo Fusión, Klak, Proyecto Enlazos y otras, presenté producciones en festivales, teatros, eventos en más de 70 países. Participé en varias producciones cinematográficas, documentales y en televisión. Dirigí producciones de danza y música con diversas compañías y artistas. Soy también profesor de tango y folklore en diversos países de Europa y profesor en el Studio Tango de Montreal”, decía Luis sobre su nutrida trayectoria en los escenarios.

FUENTE: Nuevo Diario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s