El monumento a Carlos Gardel se muda al Miravalles

El próximo viernes a las 19hs se realizará la reinauguración del monumento que evoca a la figura de Carlos Gardel en Bahía Blanca.

Originalmente emplazada en la vereda del Hotel Muñiz, donde se hospedó en más de una oportunidad, recalará ahora en el Café Bar Miravalles, recinto que visitó en 1933 tras los comentarios y recomendaciones de sus amigos y, donde dicen, pagó una vuelta para toda la concurrencia presente.

El acto a realizarse en avenida Cerri 777, descubriendo la obra restaurada por el experto artesano de la escultura, Andrés Fortunato oficiará de invitación y bienvenida para que los vecinos de la ciudad y turistas que se acerquen a Bahía Blanca puedan visitarla.

La cantante bahiense Gaby, “la voz sensual del tango” interpretará emblemáticas obras del repertorio gardeliano.

Estarán presentes autoridades, representantes de las empresas que hicieron posible este retorno del Zorzal y gardelianos de alma, que mantienen la memoria viva del cantor de la eterna sonrisa.

El monumento a Carlos Gardel por idea y financiación del escritor y gestor cultural José Valle fue inaugurado el 24 de junio de 2011 en O’ Higgins 23, con motivo de las II Jornadas Gardelianas de Bahía Blanca con presencias estelares: Alberto Podestá, Luis Filipelli, Eduardo Giorlandini, Juan Carlos Beltrán, autoridades municipales, artistas, empresarios y vecinos bahienses.

FUENTE: Diario La Nueva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s