En Tucumán homenajearon a Mercedes Sosa con una obra artística

Se presentó el espectáculo “Traigo un pueblo en mi voz”, donde Coqui Sosa, sobrino de la cantante más popular de Tucumán, interpretó canciones emblemáticas.

En el Ingenio Cultural de San Miguel de Tucumán, se realizó el 23 de marzo por la noche, un homenaje a Mercedes Sosa. En el marco del mes de la mujer, se descubrió la obra de la artista plástica Florencia Vivas con una imagen del rostro de la cantante tucumana.

Además, se presentó el espectáculo “Traigo un pueblo en mi voz” y Coqui Sosa, sobrino de Mercedes, interpretó algunas canciones emblemáticas como La Memoria, La Cigarra y Solo le pido a Dios, en la víspera de Día de la Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

“Marzo es el mes de la mujer y de la memoria y hoy desde el Ministerio cerramos la agenda de mujer homenajeando a Mercedes Sosa”, dijo el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, quien participó del homenaje. “Y en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se me viene a la memoria cuando Mercedes volvió del exilio después de la dictadura y cantó frente al pueblo de Tucumán Solo le pido a Dios, se me eriza la piel de recordarlo”, evocó.

“La Negra Sosa es un símbolo de la defensa de los derechos humanos, que llevó con su voz el respeto a la diversidad”, sostuvo la secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, María del Carmen “Cuyi” Carrillo, también presente en el evento. “En su figura, destacamos a mujeres que, a través del arte, los derechos, la justicia, la música y las comunicaciones están trabajando para tener una sociedad más justa e igualitaria”, agregó.

En el evento, también se distinguieron a mujeres del medio tucumano que trabajan activamente desde distintos ámbitos por la igualdad de derechos y el activismo por la diversidad. Así, recibieron sus reconocimientos Cecilia Quinteros, Marta Palazo, Florencia Bringas, Claudinna Rukone y Ana María Oliva.

Además, en la sala del Micro cine del Ingenio se expuso la muestra plástica de María Ángelica Oliva. Y el espectáculo “Traigo un pueblo en mi voz” fue protagonizado por las cantantes Guadalupe Aguilar, Angélica Camuñas y Nancy Pedro; la recitadora Anise Ale y los músicos Ariel Alberto (guitarra) y Juan Manuel Palacios (bombo). Las bailarinas fueron Flor Lobo y Brenda Medlell.

FUENTE: La Gaceta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s