El Ballet Folklórico de Salta presentó un espectáculo por el cierre del Mes de la Mujer

Con el objetivo de cerrar el Mes de la Mujer a lo grande, el Ballet Folklórico de la Provincia de Salta Martín Miguel de Güemes presentó el espectáculo “Nos verán sonreír” el sábado 27 de marzo, con la participación de artistas mujeres invitadas.

La cita fue en la Sala Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura (Caseros 460) a las 21.30hs. Contó con la dirección de Vidala Barboza, celebrando a las mujeres de hoy, de todos los días. Cantó en vivo Agustina Vidal con la interpretación de Alas en mí por el BFP, donde la mujer latinoamericana baila al amor por la vida; y un fragmento de la obra De solo Estar, en homenaje a las mujeres trabajadoras fuera de las minas de oro, plata y cobre conocidas como “Palliris”.

Además, se contó con la participación de la bailarina invitada Elsa Liendro, y de la diseñadora y artista artesana Roxana Santos. Estas mujeres que vibran y se estremecen en el canto, la luz y el grito celebran su pasado, su fragilidad, su deseo de tocar el cielo con los rayos de la luna en los ojos.

Con entrada es gratuita, pero se pidió la colaboración de dos litros de agua mineral para los niños wichís y criollos de Morillo. El espectáculo se desarrolló capacidad y cupos limitados, cumpliendo los protocolos establecidos por coronavirus que incluyeron el uso constante del barbijo o tapabocas, el distanciamiento social y el uso de alcohol en gel o sanitizante.

FUENTE: Vía País

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s