Comenzó la Feria de los Pescadores en Madryn

Con la presencia de autoridades municipales, concejales y funcionarios de organismos nacionales quedó inaugurada la XVII Feria de Pescadores Artesanales.

A diferencia de las anteriores ediciones, la propuesta 2021 se lleva adelante en el Playón Recreativo del Muelle Piedra Buena donde la comunidad podrá acercarse hasta el sábado 3 de abril, en el horario de 10 a 00 horas.

Apertura

La ceremonia fue presidida por el intendente Gustavo Sastre junto a su equipo de trabajo, además de la presencia de José Luis Ascorti, presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales, los pescadores y sus familias, así como diferentes actores de la sociedad que se entremezclaban con los vecinos que se acercaron a recorrer y realizar las compras.

En la carpa solo se vende en forma exclusiva pescado fresco, congelado, mariscos y elaborados por parte de las familias que conforman la Asociación. En tanto, fuera del playón, se montó la feria gastronómica con la colocación de foodtrucks y beertrucks que acompañan el evento con un interesante patio de comidas.

Cada noche, en el escenario, actuarán artistas locales como cierre de cada jornada. La Subsecretaría de Cultura organiza este espacio que tendrá un gran cierre para el sábado 3 a pura cumbia y cuarteto.

Ampliarla a otras fechas

En el marco de la apertura de la feria el jefe comunal remarcó el compromiso de la gestión para con la actividad de la pesquería artesanal, además de reiterar la necesidad que la feria pueda ampliarse en el calendario a lo largo del año y no quedar reducida a Semana Santa.

“Son mis vecinos, hay que cuidarlos porque es su trabajo y su fuente de ingreso” dijo Gustavo Sastre, quien planteó que “debemos cuidarlos al igual que al recurso”. Junto a ello, destacó la trascendencia de la feria porque “es un evento que los madrynenses tenemos para disfrutar una vez al año”.

En contacto con la prensa el intendente reconoció que en su agenda de trabajo está la idea de poder extender la feria a diferentes fines de semana durante el año con el fin de poder aprovechar la propuesta.

“Se hizo un trabajo excelente para esta edición porque tuvimos que innovar generando la carpa para que sea al aire libre. Además, se generó el patio de comidas con los foodtrucks que permite aventurar que la propuesta será un éxito” expresó un confiado intendente de Puerto Madryn.

Desde la Asociación de Pescadores Artesanales se destacó y agradeció el trabajo desarrollado por el municipio para poder llevar adelante la feria. “Estamos muy agradecidos porque estamos acá, en el lugar que elegimos hace tanto tiempo” comentó José Luis Ascorti.

La realidad del sector no es la mejor porque se viene de una realidad compleja que data de muchos años y que tuvo en el 2020 la pandemia que les impidió poder comercializar sus productos durante nueve meses.

“Los productos que nosotros sacamos son, en su mayoría, consumidos en restaurantes y fiestas que estuvieron cerrado. Recién en agosto y septiembre pudimos comercializarlos y de ahí hasta noviembre trabajamos bien y nos permitió estar realizando esta nueva fiesta” dijo Ascorti.

En sus palabras remarcó la posibilidad de realizar la feria y contar con un paseo gastronómico porque “las chichas y chicos de la secretaría de Turismo leyeron muy bien los mensajes de Antonio Torrejón donde decía no hay que excluir a nadie. Me animo a decir que esto será un éxito”.

FUENTE: Diario Jornada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s