Daniel Fiorentino inició los recitales de La Cuadrilla Cultural Tanguera

El cantante Daniel Fiorentino, al frente de La Cuadrilla Cultural Tanguera que comparte con Víctor Lasear en guitarra y dirección general y Mariano Escobar en guitarra, estrenó el sábado 3 de abril, en vivo y de manera presencial, el logrado álbum debut que lanzó en 2020.

La serie de recitales porteños con público para presentar “La Cuadrilla Cultural Tanguera” comenzó el sábado pasado desde las 21hs en la sala Pista Urbana (Chacabuco 874), con un espectáculo a la gorra.

En la continuidad de los conciertos, el viernes 23 a las 20hs llegará a Circe Fábrica de Arte (Manuel Rodríguez 1559) y el domingo 16 de mayo a las 19.30hs se hará oír en Luzuriaga Club Social (Luzuriaga 348).

El disco (que tuvo a Gustavo Corrado en piano) reúne clásicos como “El que atrasó el reloj”, “Malena”, “Naranjo en flor”, “Cafetín de Buenos Aires”, “Leguisamo solo”, “Manoblanca”, “Gol argentino” y “Como dos extraños”, a los que suma el tributo del vocalista a Jorge Alorsa en “Milonga hereje” y “Sueños perdidos” (compuesto por Lasear).

“Dentro de nuestro repertorio tenemos esos tangos maravillosos que cantaba don Edmundo Rivero (y me pongo de pie) y a pesar de la deconstrucción del mundo (y bienvenida sea) considero que no se deben dejar de cantar porque forman parte de nuestra historia, nuestra identidad y son frescos fenomenales de la historia porteña tan acostumbrada al sainete y al grotesco”, apuntó Fiorentino a Télam en septiembre pasado al momento de publicar el repertorio.

En esa observación, Fiorentino abundó que “como muy bien dice Jorge Ricci en su libro ‘Momentos del teatro argentino’: ‘Grotesco es el tango, Locche esquivando, el tiro de Alem, Bonavena recibiendo, el guiño de Perón, el cianuro de Lugones, el silencio de Yrigoyen (…) Grotesco es un gesto argentino, una metáfora de nuestra suerte’ y por eso también canto ‘Tortazos’, ‘Barajando’, ‘El ciruja’, ‘La Canchera’, que quedarán para el próximo disco”.

Desde esa impronta, el intérprete sostiene con su voz un aporte al tango, género que observó “es una música de indiscutible valor, ligada fuertemente a la identidad porteña, en momentos donde la cultura hegemónica privilegia otras búsquedas”.

FUENTE: Télam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s