Martín Neri y Ramiro González “De un mismo barro”

El dúo se presentó este jueves, a las 20hs, en el Galpón de la Música en Rosario.

Martín Neri y Ramiro González presentaron “De un mismo barro” ayer jueves, a las 20hs, en el Galpón de la Música (Estévez Boero 980). Se trata de la obra completa de estos músicos, cuyo disparador fue el lanzamiento del video homónimo en YouTube, en diciembre pasado, junto a Silvio Rodríguez, Teresa Parodi, Chango Spasiuk, Trueno, la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario con arreglos de Popi Spatocco, y la participación de Estela De Carlotto.

“De un mismo Barro”, que es a la vez el nombre del dúo que integran Neri (Rosario) y González (La Rioja), es una obra poético musical que nace de un profundo amor a la tierra y su gente. La obra está compuesta por canciones inéditas elaboradas, cantadas y arregladas por ambos artistas.

Neri fue guitarrista durante cinco años del Dúo Salteño y en 2015 lanzó “Matriz de agua”, un disco con 10 canciones sobre la historia de una familia de pescadores del Paraná, que lo presentó en una gira europea.

Junto a Carlos Villavicencio, prepara en la actualidad una obra sinfónica sobre un repertorio de música popular latinoamericana.

González tiene cuatro discos editados “Mojando la vida”, “El ojo de la tormenta 1”, “Peñero”, y su más reciente trabajo en vivo “Bajo la una o el sol”, compuestos en su totalidad por canciones de su autoría. Sus temas fueron grabados por artistas de la talla de La Bruja Salguero, Dúo Coplanacu y Bruno Arias, entre otros.

FUENTE: La Capital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s