El Senado va por la creación del Instituto Santafesino de Danza

La vicegobernadora Rodenas anunció que la Cámara Alta se apresta a tratar un proyecto que se hace eco un largo reclamo del colectivo de danza en la provincia.

En el marco de la presentación del festival provincial “Santa Fe Danza” en Casa Arijón, el emblemático espacio del Ministerio de Cultura en Rosario, la vicegobernadora Alejandra Rodenas anunció el tratamiento en el Senado del proyecto de creación del Instituto Santafesino de Danza.

Rodenas visitó el miércoles 31 de marzo la casa de Arijón 84 bis para la presentación oficial del festival de danzas y acompañada por representantes del Movimiento Santafesino de Danza. Allí defendió la importancia de la realización de actividades culturales y, en sintonía con la actividad, anunció el tratamiento en la cámara alta provincial del proyecto de creación del Instituto Santafesino de Danza, una demanda histórica de este sector artístico.

La propuesta, lanzada en forma conjunta por el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe y el Movimiento Santafesino de Danza (MSD), prevé durante cinco semanas y en cinco ciudades, llevar a escena diversas propuestas artísticas que visibilicen la versatilidad y pluralidad del género. Los escenarios estarán ubicados en Rafaela, Reconquista, Rosario, Santa Fe y Venado Tuerto.

Para esto a partir de ese mismo día se abrió la convocatoria a elencos y bailarines de todo el territorio provincial de los cuales se seleccionarán un total de 250 artistas para presentarse en escena en las funciones programadas en las distintas sedes. La modalidad de los espectáculos será presencial, con entrada gratuita y cupo de público según el protocolo sanitario vigente.

FUENTE: Rosarioplus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s