Vanina Rivarola lanza su versión de “Dulce Paraguay” de Ramón Ayala

La cantante y directora coral entrerriana Vanina Rivarola presenta una nueva versión de “Dulce Paraguay”, canción creada en 1954 por Ramón Ayala, que cuenta con la participación del artista misionero y de Teresa Parodi, y la producción artística del guitarrista Diego Rolón.

Después del lanzamiento “India” en noviembre del 2020, la intérprete presenta el segundo adelanto de su tercer disco, en donde recupera polkas y guaranias paraguayas y litoraleñas.

Rescatada de una grabación inédita que el propio Ayala compartió con Evaristo ‘Tito’ Rolón, padre de Diego, a principio de los 80 en Posadas, nace esta versión de “Dulce Paraguay”, que está acompañada por un cuadro original, también de Ramón Ayala, intervenido por el argentino Marcos López.

En esta nueva aventura musical, Vanina cuenta con la participación de dos grandes de la música del litoral: desde Corrientes, Teresa Parodi, referente contemporánea de la voz y la composición litoraleña argentina, y desde Misiones, gracias a las nuevas tecnologías, la voz de un joven Ramón Ayala atraviesa el tiempo y el espacio en un recitado que invoca a aquellos artistas que engrandecieron la riquísima cultura paraguaya.

Actualmente y en el marco de un contexto difícil planteado por la pandemia, Vanina se encuentra grabando su nuevo disco, el tercero en su carrera, secundada por Emiliano Navazo en bajo y el propio Rolón en guitarras.

“Juntos retoman, después de 50 años y con una sonoridad actual, la senda que abrieron Jorge Cafrune y Oscar Cardozo Ocampo con el mítico disco ‘Yo le canto al Paraguay’”, expresa un comunicado.

Rivarola, quien además es docente, nació en Concordia, Entre Ríos, y está radicada en la ciudad de La Plata: junto a su grupo editó los discos “Romance del duraznero” (2016) y “Energía Vegetal” (2018), e impulsa desde 2017 el ciclo “El Litoral se hace canto”, invitando a compartir escenario a artistas consagrados y emergentes que dedican su música a los ritmos de la región.

FUENTE: Télam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s