La Pampa: Dictan Taller Rankülche, Ceremonias y Memoria Ancestral

La Subsecretaría de Educación, a través de la modalidad de Educación Intercultural Bilingüe, anunció que se dictará el taller “Pu Ngillatun. Ritos, Ceremonias y Memoria Ancestral Rankülche”. La iniciativa se enmarca dentro de las acciones de capacitación y formación docente del Ministerio de Educación de La Pampa.

Según informaron desde el área, desde el lunes 26 hasta el viernes 30 de abril inclusive, las inscripciones permanecerán abiertas para docentes de la provincia e integrantes de los Pueblos Indígenas de La Pampa. “La propuesta formativa comenzará el martes 4 de mayo entre las 18:30hs y las 20hs, a través de la plataforma Zoom, con dos encuentros semanales y la correspondiente certificación”, detallaron y agregaron que estarán a cargo de Nazareno Serraino y Luis Dentoni, referentes de la modalidad de la Educación Intercultural Bilingüe.

Dentro de sus objetivos, el taller pretende aportar a la revalorización de la diversidad cultural y revitalización de las lenguas indígenas locales, ofrecer elementos de la cultural y la cosmovisión Ranquel. A su vez, busca “Brindar recursos educativos y bibliografía para la enseñanza/aprendizaje intercultural y promover el intercambio entre docentes e integrantes de Ceapi y tutores de comunidades indígenas”.

La inscripción se realizará a través de un formulario online. Ante dudas o consultas, pueden comunicarse al correo electrónico modalidad.ib@mce.lapampa.gov.ar.

FUENTE: La Arena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s