“Llevamúsica”: la novedosa app mendocina pensada para músicos independientes

Una novedosa aplicación mendocina busca ayudar a aquellos músicos independientes que se vieron afectados con la pandemia, a raíz de que debieron dejar de realizar “toques”, como le dicen en la jerga musical. Tras meses de arduo trabajo, Pablo Osuna, un violinista que vive en Carrodilla, Luján de Cuyo, Mendoza, tomó la iniciativa de dar vida a una plataforma que promete paliar la situación económica de muchos artistas.

La app tiene un objetivo muy claro: lograr que el músico realice una actuación musical presencial con el espectador que lo quiera contratar, siempre teniendo en cuenta que se respetarán absolutamente todos los protocolos sanitarios correspondientes para evitar contagios de coronavirus. Los músicos se pueden elegir por género y posición geográfica.

“Tuve la idea de crear una aplicación para que cualquier persona pueda contratar una actuación musical en vivo en su domicilio. Esto va a generar un cambio significativo en el sector musical, generando trabajo continuo y genuino de los músicos. Además, busca acercarles a los espectadores la música en vivo, tener al músico frente, poder interactuar con el artista y que este se pueda expresar”, explicó Pablo Osuna, quien es violinista hace 21 años, en diálogo con Los Andes.

Cómo surgió el proyecto

La aplicación fue pensada hace meses atrás, cuando Pablo y su esposa Julieta comenzaron idear cuál podría ser la solución frente a la problemática de muchos músicos, más allá de la pandemia, sino también pensando en los artistas que son apasionados de tocar y que no pueden vivir de ello, muchas veces porque les falta promoción.

Fue así que decidieron dar vida a este proyecto, al cual se le sumó tiempo después Juan Gabriel Sánchez y Miguel Liendo. Entre los tres pulieron la idea principal y la plasmaron en una aplicación que verá la luz la última semana de mayo.

“Es una aplicación atractiva para cualquier músico. En ella podrás encontrar el género que quieras y cualquier persona podrá contratar a un músico para que toque presencial. El músico necesita de su público y viceversa. Eso en streaming no existe, es otra cosa tocar en vivo”, detalla Osuna mientras explica cómo surgió Llevamúsica.

Cómo funciona la aplicación

Una vez descargada la app, el usuario se encontrará con una plataforma que ofrece un enorme abanico de músicos independientes dispuestos a ofrecer una actuación presencial.

Cada artista, ya sea solista o una banda, brindará de manera pública todos sus datos: género musical, el instrumento que toca, la foto con su nombre, etc. así como también su disponibilidad de días y horarios. También mostrará lo que cobra por ir a tocar donde se lo requiere. Los honorarios no están regidos por la aplicación, sino que son a decisión del músico.

En cada perfil de artista habrá además un video corto embebido para que el usuario pueda tener una referencia de cómo suena, si le gusta, o si es lo que busca. “El espectador contrata sabiendo lo que contrata”, resalta Osuna, quien además es profesor de guitarra.

Entonces cuando la persona elige al artista que le interesó lo contrata desde la misma app. En caso de querer coordinar otra cosa diferente a la que se ofrece en el perfil del músico, el usuario de Llevamúsica tendrá la posibilidad de chatear en privado a través de una opción llamada “atención personalizada”.

Beneficios para los músicos

Cabe resaltar que tanto el músico como el espectador cuentan con un seguro. El mismo cubre desde una hora antes, hasta una hora después del show asegurando que cada parte tendrá cubierto los gastos, en caso de que algo se rompa. Ya sea los instrumentos o elementos de la casa donde se llevará la actuación.

Otra opción destacable es que la plataforma buscará a los músicos dentro de un radio de casi 100 km de la ubicación del usuario, porque apunta a la presencialidad. En caso de que un músico decida irse a vivir a otra provincia, puede cambiar su ubicación y comenzar a ser una nueva opción dentro de su nuevo espacio geográfico.

Los músicos que quieran ser parte de la app deberán pagar una membresía mensual que será fija. Cabe destacar que desde la plataforma no le pedirán plata del show, ni porcentaje de lo que haya ganado. El valor lo pone el músico.

FUENTE: Diario Los Andes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s