Sergio Galleguillo presenta su nuevo disco en Jujuy

El álbum no se pudo presentar como estaba previsto, pero ahora está recorriendo los teatros provinciales. En Jujuy, la cita es el 8 de mayo en el centro cultural de barrio Los Perales. Los jujeños vivirán los temas del disco “Volver”.

Sergio Galleguillo, el popularísimo folclorista riojano, mantiene su alegría y su energía, y apenas pudo volver a los escenarios, retomó la presentación de su último disco “Volver”, que había salido meses antes de la cuarentena estricta.

Ya hizo una gira especial en teatros provinciales con protocolos, y de esa manera llegará a Jujuy, el próximo 8 de mayo, a las 22hs. La cita es en el centro cultural “Martín Fierro” del Complejo Educativo “José Hernández”, en barrio Los Perales, de la capital jujeña.

Cabe mencionar que el espectáculo estaba previsto para el 17 de este mes, y debió reprogramarse.

Con todo, el artista, dice que, si bien es bueno poder trabajar de esta nueva manera, prefiere seguir esperando para poder disfrutar del folclore en familia en los festivales más populosos.

“Volver”, su último álbum se lanzó en diciembre de 2019, se presentó en los festivales de verano de 2020, y la intención era continuar durante el año en los teatros de todo el país, cuando llegó la orden del encierro en marzo.

Por esta razón, la presentación se retomó recién cuando se flexibilizaron las presentaciones con protocolo, pero Sergio sigue esperando la presentación masiva cuando todos podamos estar seguros, y es que sin dudas es la esencia de un cantor popular.

El disco fue nominado para los Gardel, y contiene recuerdos y canciones inéditas.

Se adaptó a los shows con menos público, reduciendo la cantidad de personas que viajan en sus giras, de 21 a 12, pero la banda no se redujo, sigue en el escenario con sus seis músicos.

El show dura entre una hora y media y dos horas.

Sergio Galleguillo es de alguna manera el bendecido de Horacio Guaraní, quien lo quiso conocer cuando él se hizo muy popular con “Agitando pañuelos” en 1997, y cuando se encontraron le dijo “me siento identificado con vos porque los dos cantamos feo pero fuerte” y así comenzaron una amistad que duró hasta la partida del maestro.

Dice que durante la pandemia se refugió en su familia, y valoró el volver al campo, a los animales, a la cosecha, volver a ver nacimientos, dándole el sentido que tiene este “parate” del universo, para volver a empezar, aunque se considera un pájaro que le gusta volar y tuvo que enjaularse, según sus propias palabras.

“Pero el destino nos ha puesto en este camino y hay que saber salir, pero seguir en este camino hasta que pase”, y asegura que “la música se puso muy necesaria en este tiempo”.

Las entradas adquiridas para el sábado 17 de abril son igualmente válidas para el sábado 8 de mayo, sólo deben los interesados conservar sus tickets.

Y para los que no puedan asistir, se realizará la devolución del dinero hasta el próximo miércoles, en el punto de venta donde lo adquirieron.

Para Jujuy las entradas están en venta en Balcarce 385 y en www.norteticket.com.

FUENTE: El Tribuno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s