Extienden el plazo para el Premio Nacional Martín Miguel de Güemes

El Premio Nacional Martín de Güemes, organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, extiende su plazo de inscripción hasta el 15 de mayo.

Este premio busca estimular la investigación y la creación artística, a partir del reconocimiento a la vida, obra e ideario del General Güemes en el 200° aniversario de su muerte.

Los interesados se podrán presentar en dos líneas de participación: por un lado, el Premio Nacional de Ensayo Histórico “Martín Miguel de Güemes: Arquetipo Nacional”, reconocerá a las y los autores de las obras escritas. En cambio, el Premio Nacional de Música Popular “Martín Miguel de Güemes:

un grito de libertad”, se entregará a los y las artistas cuyas canciones resulten seleccionadas y estén compuestas, en su letra y música.

Tanto las obras escritas como las musicales deberán evocar diversos aspectos de la personalidad del prócer, como hombre, militar y/o gobernante conforme a los ejes que se detallan en el reglamento.

La inscripción para postularse en ambas líneas se realiza exclusivamente de forma online, a través del formulario digital disponible. Los participantes deberán registrarse con seudónimo, título de la obra y eje temático, junto con los archivos de la obra a concursar.

Para el premio al ensayo histórico “Martín Miguel de Güemes: Arquetipo Nacional”, se entregará un primer premio de $150.000, un segundo de $100.000 y un tercero de $60.000.

Para el premio al ensayo histórico “Miguel Martín de Güemes: un grito de libertad” se otorgará un primer premio de $100.000, un segundo de $75.000 y un tercer premio de $50.000.

Los trabajos se recibirán hasta el 15 de mayo de 2021 y se anunciarán los ganadores el 17 de junio, en coincidencia con el ducentésimo aniversario de la muerte de Güemes.

Más información y reglamento disponible en www.cultura.gob.ar/premio-nacional-martin-miguel-de-guemes-10169

FUENTE: Nuevo Diario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s