Gustavo Antonio Contreras exhibe su obra

La muestra se puede visitar en el Centro de Arte Joven Andino (Caja) hasta finales del mes en curso.

“ARCHIPIÑÉLAGO” / OBRA EN TÉCNICA MIXTA SOBRE TELA.

Se encuentra a consideración del público en el Caja la muestra pictórica denominada “Satélite” con obras del artista jujeño Gustavo Antonio Contreras. La muestra se podrá visitar hasta el 31 de mayo en el espacio ubicado en calle Alvear 534 San Salvador de Jujuy.

Sobre su propuesta artística el expositor expresó: “Se trata de una exposición de pinturas realizadas durante fines del año 2019, el 2020 y lo que corre de este 2021”. Y sobre el título de la exposición contó: “Satélite” debe su nombre a que las obras son lo que pareciera ser la fotografía tomada a través de un satélite en órbita que toma o avista diferentes situaciones, lugares y aspectos del universo en todo su conjunto”.

Gustavo Antonio Contreras nació en San Salvador de Jujuy, el 16 de enero de 1961, “soy pintor autodidacta, o sin escuela, o por imitación como dicen algunos. Realizo mis trabajos en acrílico por lo general, y paulatinamente fui incorporando otros elementos como ser esmalte, barniz, óleo y collage”, indicó. Y sobre cómo surgió su inclinación por el arte relató, “de muy chico me gustaba la pintura y dibujar, pero siempre para mí, en la clandestinidad (risas). Hace unos diez años atrás comencé a realizar trabajos para mostrar, animado por mi familia y también por amigos entendidos en las artes, los que me alentaron a realizar algunas muestras”, narró. Así destacó que exhibió su obra en la feria del Tizón, en la librería La Maga, en la sala de arte “La Castellana” de “Vieja Violeta”, “con muy buenas críticas y otras no tanto. No obtuve premios, pero sí un reconocimiento a la valentía”, comentó risueño.

Es importante destacar que los interesados en visitar esta muestra de artes visuales deberán respetar el protocolo correspondiente a esta época pandémica que determina utilización adecuada de tapabocas, lavado de manos, uso de alcohol en gel y distanciamiento físico, “ser responsables con estas medidas nos permitirá mantener en el tiempo estas alternativas culturales”, dicen desde el espacio cultural capitalino en un aviso.

“Satélite” se podrá apreciar de lunes a viernes de 9 a 13hs y de 16 a 20hs y los sábados de 16 a 20hs con entrada totalmente libre y gratuita.

FUENTE: El Tribuno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s