Tango desde la Patagonia La Forfai libera su show streaming

La formación tanguera que dirige Juanjo Miraglia había tocado “on demand” en octubre último. Para celebrar su tercer cumpleaños, puso a disposición el registro del concierto. Gran invitación.

El sábado 8 de mayo desde las 21.30hs, La Forfai celebró su cumpleaños. En octubre pasado, brindó un show por streaming, cuando la pandemia comenzaba a aflojar un tanto. En esa oportunidad, hubo que adquirir un ticket para acceder a la transmisión. Ahora, gracias al gesto que corre por cuenta de la productora De la Montaña Live Sessions, el concierto quedó liberado a la hora señalada, vía YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=xg8lcVc-yoM

“Vamos a celebrar con La Forfai nuestro tercer año”, ratificó el guitarrista, cantante y arreglador, en charla con El Cordillerano. “Empezamos en 2018, cuando fueron las primeras juntadas”. En sus orígenes, La Forfai “venía de la mano de otro proyecto anterior que estaba por fenecer, que era La Trifecta. Desde entonces, hasta bien entrada la pandemia, nos hemos juntado cada semana a trabajar minuciosamente los arreglos”, describió.

Buscar el sonido de orquesta típica siempre fue la aspiración. “Como veníamos con algunas cosas de La Trifecta, veíamos de engordarlas para dos bandoneones y dos violines, lo cual le daba un sentido más orquestal”, asintió Miraglia. “Al principio éramos cinco, después seis y como nunca nos podíamos juntar todos, de ahí salió el nombre: La Forfai. Aun así, le pusimos mucho tesón hasta que la primera pandemia nos aisló un poco, el streaming nos reflotó y pudimos hacer algunas juntadas extras protocolares”.

La irrupción en la plataforma de video-streaming, “es una manera humilde de mostrar nuestro trabajo”, introdujo el tanguero. “Lo que se recaudó del streaming anterior fue para tener un video propio y ahora, los muchachos de De la Montaña Live Sessions lo van a liberar, para que lo pueda ver todo el mundo desde cualquier punto del universo”. La Forfai “es un sexteto típico, se podría decir, pero con dos bandoneones, dos violines y en vez de piano y contrabajo, tenemos guitarra y bajo eléctrico. Yo también canto y reproducimos el tango que a nosotros nos gustaría que perdurara en el tiempo”, nos dijo Juanjo, algo más de medio año atrás.

En La Forfai viven Alejandro Otsubo y Pablo González (bandoneón); Arturo Bascary y Luciano Magrini (violín); Franco Miraglia (bajo); y Juanjo Miraglia (guitarra, voz y dirección). Su repertorio se nutre de “Aníbal Troilo, Pugliese y Horacio Salgán”, enumeró el director. La música que recrea el grupo “es como un homenaje a esos grandes maestros y a los arregladores que acompañaron al Polaco (Goyeneche), como Raúl Garello o Néstor Marconi, grandes figuras que también queremos traer al recuerdo”.

FUENTE: El Cordillerano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s