Micaela Chauque se presentará por streaming desde el Teatro Mitre de Jujuy

La coplera y cantautora Micaela Chauque prepara un nuevo espectáculo vía streaming para el próximo viernes 21 de mayo, que se realizará desde el Teatro Mitre de la capital jujeña, donde repasará diversas obras musicales que integran los discos “Quenas y sikus” y “Jallalla”.

El recital que se transmitirá en vivo a través de los canales oficiales de la artista salteña desde las 21hs, contará con la participación de bailarines en el marco de una presentación íntima bajo el cumplimiento de protocolos de bioseguridad por la pandemia de coronavirus.

El repertorio que se disfrutará en la mítica sala de la capital jujeña repasará las canciones como “El milagroso”, “Niña rosa”, “Kolo kolito- Seis de la tarde”, además de las obras “Alfonsina y el mar”, “El Saltarín”, “Jallalla”, que se sumarán a las tradicionales coplas y bagualas, que guarda las inventivas de la cantora.

“La idea es fomentar el respeto por los músicos en esta época para que no se corten los circuitos de música en vivo con público, siempre respetando los protocolos porque creemos que así es posible cuidarnos entre todos”, contó Chauque a la agencia de noticias Télam sobre la presentación.

Eliseo Álvarez Prado (charango), Mallku Cruz Machaca (guitarra), Joel Alancay (bajo) y Ramiro Cardozo (batería) serán los encargados de darle forma a la música de raíz que propone Chauque, mientras que los bailarines del Ballet Jujuy interpretarán la alegría del espectáculo.

La velada también propiciará la entrega de nuevas creaciones de la artista que llevan por título “Corazón de agua” y “Flor de la Quebrada”, las cuales si bien no se encuentran grabadas dentro de su discografía fueron publicadas a través de videoclips en plena época de confinamiento.

La cantautora quien reside en la Quebrada de Humahuaca indicó que en los próximos meses estrenará nuevos videoclips que se publicarán en sus redes sociales oficiales, mientras que trabaja en un nuevo álbum de música en vivo.

El recital del 21 de mayo próximo se podrá seguir a través del canal de YouTube de Micaela Chauque, al tiempo que se publicará un número de cuenta para aportar económicamente en beneficio de los artistas.

“Estamos resistiendo de manera independiente y a pulmón con los artistas que me acompañan, luchamos por la continuidad de la música de manera diaria para que podamos seguir trabajando”, señaló finalmente Chauque.

FUENTE: Télam FOTO: Aldana Loiseau

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s