Proponen levantar una estatua de Horacio Guarany en Alto Verde

“Es más que merecido por toda su gran obra artística. No solo por su canto sino también sus poemas, el cine, hacer guiones, novelas” declaró Laura Spina, concejala de Santa Fe.

Eraclio Catalín Rodríguez Cereijo, conocido artísticamente como Horacio Guarany ha sido un actor multifacético y ha incursionado con su gran trayectoria en todo el arte. Fue cantor, compositor y escritor argentino. Además, ha recibido el premio Konex dos veces, uno de ellos, en 1985 reconociéndolo como el cantante masculino de folklore más importante de la historia en Argentina. “Entonces cómo no le vamos a hacer los santafesinos un debido homenaje a Horacio Guarany” preguntó retóricamente Laura tras describir su carrera. 

“El proyecto tiene varias facetas porque no solo es poner la estatua, sino que vamos a hacer que la gente participe, que el barrio de Alto Verde elija dónde poner esa estatua” continuó. “Vemos que en general están en el centro o en la zona de la costanera y así también intentamos democratizar la cultura dentro de la ciudad”.

La idea del proyecto es hacer la estatua de bronce, con materiales nobles. Para eso, preparan en Alto Verde una campaña para que la gente done sus llaves viejas. Además de la estatua con la figura de Horacio Guarany, proponen agregar en el pedestal una frase de su canción “Amar amando”. 

“Amar es jugarse por su pueblo” rezará el monumento al cantautor argentino fallecido en 2017 a sus 91 años.

El reconocimiento, además de homenajear su trayectoria artística, también pone en valor su lucha por los humildes, por los pueblos; motivo que incluso lo llevó a ser perseguido por las dictaduras. Más allá de ser un monumento muy importante para Alto Verde y para los santafesinos en general, está pensado como una posibilidad económica para los vecinos: con esta estatua la gente, no solo de Santa Fe sino también de todo el país, irá sacarse fotos. 

“Horacio Guarany es un ídolo nacional y latinoamericano” manifestó Spina. En ese momento, los visitantes tendrán la posibilidad de comer empanadas de pescado, comprar algún souvenir y así los comerciantes tendrán la oportunidad de generar ingresos.  

FUENTE: El Litoral

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s