Este fin de semana se realizará el Primer Corredor de las Peñas en Salta

El sábado 22 y domingo 23 de mayo tendrá lugar el Primer Corredor de las Peñas con una imperdible cartelera de artistas salteños en peñas de Salta Capital, Cerrillos, Chicoana, La Merced y Cafayate.

El lunes pasado, en la peña Boliche Balderrama, la secretaria de Cultura de la Provincia Sabrina Sansone junto a peñeros y artistas, anunció el Primer Corredor de las Peñas.

Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Provincia y tiene como objetivo impulsar y poner en valor estos espacios culturales, a la vez que brindar a los artistas de diversos géneros una oportunidad de trabajo y difusión.

Nueve peñas y más de treinta artistas de diferentes puntos de la provincia formarán parte de este Primer Corredor, que es el resultado del trabajo conjunto entre los sectores público y privado, y entre la administración provincial y las municipales.

Durante sábado y domingo, se llevará adelante una imperdible cartelera con talentos convocados por la Secretaría de Cultura que subirán al escenario de las Peñas para que salteños y turistas conozcan y se reconozcan en nuestra cultura de la danza, la música y la gastronomía sin pagar derecho de espectáculo.

La mayoría de los espectáculos serán a las 12.30 pm, aunque algunas peñas realizarán horarios nocturnos.

El Primer Corredor de las Peñas busca reactivar un sector golpeado por la difícil situación de Pandemia, por lo que se realizarán otras ediciones a lo largo del año con el fin de instalarlo en la agenda cultural y turística de Salta.

Es importante destacar que serán de estricto cumplimiento los protocolos sanitarios en cada una de las Peñas. Por ese motivo la capacidad es limitada y quienes quieran asistir deberán realizar su reserva con anticipación.

Peñas participantes:  Peña Aruma y Peña Boliche Balderrama de Salta Capital; La Casa de Marcos Tames, Bar Manolo y Patio Marrupeño de Cerrillos, Casa Cultural Pedro Lávaque y Doña Argentina Espacio Cultural de Cafayate, La Casa de Chicoana y Quincho Los Amigos de La Merced.

Artistas participantes: Juan Carlos Díaz Cuello, Noelia Aybar, Los Teuco, Vanesa Paz, Lalo Riera y su fuelle campero, Ballet Riqueza de mi Tierra, Los Sauzales, Los Ceibales, Lapachos, Alma Carpera, Juira, Marina Gutiérrez, Salta 3, Tucán y Chaya, Uvaldo Díaz, Lautaro D´Amico, Iskay Huayra, Macarena Ríos, Tolombón Canto, Marina Guanca, Escuela de danza y malambo Pueblo mío, Marcela Ceballos, Los Moldeños, Sergio Flores, Diego Loza, Son Ellas, Los Kumpas, Suspiro de Ciudad, Eloy Notario y Victoria Cataldi, Ballet el Manantial de la Danza, Julivan Circo y Jacinta Condorí.

Consultar Cartelera Completa en www.culturasalta.gov.ar

FUENTE: Gobierno de la Provincia de Salta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s