El ciclo online “Tango en la terraza” entrega “un testimonio de época”

La plataforma digital “Tango en la Terraza”, ciclo que incluye 12 conciertos filmados al aire libre en el barrio porteño de Boedo y que este viernes a las 21hs presentará al cantor Hernán “Cucuza” Castiello junto a su hijo y guitarrista Mateo Castiello, fue definido por Yael Szmulewicz, una de las responsables de esta propuesta, como “un testimonio de época”.

En medio de la incertidumbre que sembró la pandemia y de un momento en que el arte y la cultura en general se ven afectados particularmente, la realizadora audiovisual Yael Szmulewicz, Tan Kurttekin (director de fotografía), el cantor Juan Villarreal, la directora de la Escuela de Tango Argentino de Filadelfia Meredith Klein, se unieron para dar forma a este encuentro que se extenderá hasta el 25 de febrero de 2022.

“Todos haciendo a pulmón esto que creemos es algo que va a quedar en la historia como algo muy bueno”, indicó a Télam Szmulewicz, dueña de una extensa trayectoria en el terreno audiovisual, que incluye la dirección de su primer documental “La otra orilla” (2002) y muchos trabajos vinculados a la música porteña.

“Tango en la terraza” comenzó en marzo con la presentación de Noelia Moncada y en abril continuó con Karina Beorlegui & Federico Mizrahi, y en su nueva entrega tendrá como protagonistas a los Castiello quienes ofrecerán un recital que luego estará disponible a demanda y contará con la participación de Los Totis (animado por los bailarines Christian Márquez y Virginia Gómez).

Registrado a cuatro cámaras y en alta calidad de sonido e imagen, “Tango en la Terraza”, Szmulewicz apuntó a Télam que se trata de un espacio que se caracteriza por su “espíritu de generosidad, amoroso, en el que los músicos y bailarines de hoy, con sus personalidades diferentes, pueden hacer llegar su arte al mundo”.

La serie de recitales continuará el 25 de junio con Eleonora Barletta (cantora) y Ariel Argañaraz (guitarrista) y Gustavo Rember y Marina Kenny en baile; y el 23 de julio Olivia Houssay (cantora) y Jerónimo Guiraud (cantor/guitarrista), e Inés Muzzopappa y Corina Herrera en danza.

En total participan 36 artistas, músicos y bailarines destacados de la escena del tango actual y las entradas para ver los conciertos están disponibles en www.tangoenlaterraza.com.

FUENTE: Télam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s