Viviana Careaga y Elena Mattos estrenaron su nuevo video

La pianista jujeña y la cantante de Buenos Aires, ambas de gran trayectoria en la música folclórica, se conocieron en cuarentena a través de Inti Wayra, el canal de televisión online que dirige Viviana Careaga. De allí nació la idea de un trabajo en conjunto, Jujuy-Buenos Aires, en forma virtual, claro, dada las circunstancias nos que nos tocan vivir en la actualidad.

El tema elegido fue “Despedida jujeña” de René Careaga, un carnavalito/saya, que les permite a las artistas desplegar toda la fuerza y alegría del norte argentino.

Con la producción de Alfa Bidondo, Elena Mattos grabó en el Teatro Mitre de Jujuy, acompañada por sus músicos y bailarines. Por su parte, con la producción de Inti Wayra, Viviana grabó en escenarios naturales y estudio en Buenos Aires. Este trabajó dio como resultado el video que estrenaron el martes 25 de mayo como parte de la celebración de la fecha patria.

El evento se realizó en vivo a las 13:30hs, en el programa “La peña de Inti Wayra” que conduce Viviana Careaga, con la presencia en forma virtual, de Elena Mattos desde Jujuy.

El trabajo audiovisual que recibió muy buenas críticas y tuvo una excelente respuesta del público, se encuentra disponible en Youtube.

Redacción El Chasqui Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s