La bailarina Belén Jaramillo recibe este domingo a “Folklore en casa”

La Dirección General de Música, dependiente del Ministerio de Cultura, la Academia Nacional del Folklore y el Canal de la Ciudad, presentan la segunda temporada de su programa televisivo “Folklore en Casa”, un ciclo semanal de encuentros con referentes de las diferentes expresiones del arte folklórico argentino, en el ambiente íntimo y cálido de sus hogares, apropiado al contexto de la pandemia que seguimos viviendo.

Con la dirección general de Juan Manuel Beati, la producción artística de Antonio Rodríguez Villar y la conducción de Victoria Casaurang, Folklore en casa se transmite todos los domingos a las 21hs. a través del Canal de la Ciudad.

El domingo 30 de mayo nos recibe en su casa la bailarina, productora y docente salteña Belén Jaramillo, ganadora del Argentina Baila 2016, lleva nuestra danza folklórica por el mundo, además de haber bailado junto a los más grandes referentes del país y participado de los principales festivales del género, en una charla relajada, con anécdotas y mucha música.

Belén Jaramillo es salteña, comenzó con la danza a los 5 años de edad y desde allí su vida se configuró a través de ella. Es bailarina del Ballet Folklórico de la Provincia de Salta (Martín Miguel de Güemes) desde hace 10 años. Fue ganadora del certamen ARGENTINA BAILA del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, en el año 2016, dirigido por Ricky Pashkus y transmitido por la Tv Pública.

Es Licenciada en Administración de Empresas y profesora de Folklore, Flamenco y Tango.

Trabaja como maestra en el Centro Cultural América desde hace 6 años, donde produjo sus propios espectáculos junto a su grupo de bailarines e invitados de lujo, tales como Alvaro Teruel, Miguel Toro, Emanuel Flores, Lautaro D’amico, Clavito Riera, Gustavo Wierna, Cristhian Mamaní, Joaquín Enríquez, Claudia Serrano, entre otros.

Realizó giras internacionales por Europa y Estambul (Sultan’s of Tango Festival) junto a Emilio Cornejo. También Ecuador, Perú, Chile y Bolivia.

Giras nacionales por los festivales más importantes del país: Cosquín, Jesús María, Fiesta Nacional del Chamame, Salamanca, Serenata a Cafayate, Chaya, Carnaval de Jujuy, entre otros. Compartió escenario con el Chaqueño Palavecino, Los Nocheros, Los de Imaguaré, Sergio Galleguillo, Facundo Toro y Los Nombradores del Alba, Las Voces de Orán y los Diableros de Orán, entre muchos más.

Participó bailando en producciones audiovisuales para la Secretaría de Cultura de la Nación, como también en producciones independientes junto a Alvaro Teruel (Los Nocheros), Los de Imaguaré, Daniela Toro y Campedrinos, Mañeros, Miguel Toro.

Recientemente filmó su baile para la película “El Nombrador” una película sobre Daniel Toro, dirigida por Silvia Majul.

Actualmente desarrolló una nueva propuesta online a través de su cuenta de Instagram @belenjaramillo.ok llamada #envivo, un espacio de arte que comparte junto a grandes artistas.

Recientemente fue elegida como Embajadora de Lan Space (Comunidad). Buscan resaltar los talentos ocultos que son del mundo y llevarlos al mundo.

Brindó un show vía streaming desde Davos (Suiza) en la plataforma LanSpace, donde se desarrollará el World Economic Forum. Trabaja actualmente en esta plataforma dictando clases virtuales de Folklore y Tango Argentino.

FUENTE: Prensa Dirección General de Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s