Récord de inscriptos para participar en el Festival Internacional de Cine de las Alturas

El Festival Internacional de Cine de las Alturas, que se organiza en Jujuy con la participación de los países andinos, cerró con un récord de cerca de 350 títulos inscriptos su convocatoria para las competencias oficiales de la 7ma edición del evento, a realizarse del 1 al 10 de octubre próximo, difundió ayer el ente organizador.

En el evento se destaca, además, un incremento en el número de las producciones inscriptas en la categoría especial de cortometrajes del noroeste argentino, que forma parte de las competencias entre largometrajes nacionales e internacionales del Festival.

“Un dato interesante es que se presentaron 41 cortometrajes del NOA, lo que significa que se incrementó el número de realizaciones y producciones en la región”, indicaron a Télam los organizadores del evento, tras cerrar el lunes la convocatoria para la próxima edición.

Además, informaron sobre la cifra récord de 343 filmes inscritos, los cuales entraron al proceso de definición de la selección oficial para cada competencia, que se dará a conocer en el mes de julio y está a cargo de la Dirección Artística del Festival.

Las categorías son las ya conocidas de largometrajes de ficción, largometrajes documentales y cortometrajes, para las cuales se seleccionarán 36 producciones en total, y una nueva denominada “Work in Progress de las Alturas”, para producciones en proceso de realización, para la que se elegirán seis proyectos.

Se integran, por un lado, producciones de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, mientras que en la sección cortos NOA se incluyen filmes de ficción, documental o animación de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca.

Los ganadores de cada competencia recibirán la estatuilla “Andes” y un premio de 300 mil pesos argentinos en el rubro internacionales, 140 mil en el caso de los cortos y 100 mil para el mejor proyecto en desarrollo.

Si bien la nueva edición del evento cinematográfico estaba prevista para septiembre, se corrió del 1 al 10 de octubre y se prevé su desarrollo en un formato similar al año pasado, con la proyección de los filmes en competencia vía plataforma de streaming, lo que permitirá que sea disfrutado en simultáneo en todos los países participantes.

En tanto, si las condiciones sanitarias lo permiten, desde la organización se proyecta sumar presencialidad con proyecciones en salas de cine de la provincia, entre otras actividades propias del evento.

FUENTE: Télam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s