Convocatoria para brindar apoyo a artistas dedicados a los chicos

“¡Por el poder del juego!” es el nombre de la convocatoria que abrió el Ministerio de Cultura porteño, un plan de apoyo económico que busca acompañar a la comunidad artística del sector infantil en este contexto de emergencia sanitaria y que se llevará a adelante hasta el 20 de junio de 2021.

La intención de la iniciativa –que también se realizó el año pasado- es “continuar promoviendo una agenda cultural de calidad para chicos y chicas de la Argentina”, fomentando “propuestas culturales para el entorno virtual que ya estén realizados y listos para programar”, informó un comunicado.

El foco estará puesto en proyectos culturales que promuevan el juego, la participación y tengan un enfoque de género.

Esta convocatoria está abierta a artistas de todo el país, quienes podrán presentar propuestas específicas para público infantil en las categorías: música, artes escénicas (teatro, clown y títeres), artes visuales y recreación.

A su vez, la intención es contemplar la segmentación de públicos a partir de herramientas recreativas y pedagógicas que se necesitan en cada etapa de la niñez: 0 a tres años; cuatro a siete años y ocho a 12 años.

Además, se valorarán propuestas que exploren desde el juego las siguientes temáticas: igualdad y diversidad de género; fantasía y aventura; juego digital.

La inscripción ya se encuentra abierta y los interesados pueden anotarse en https://www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte hasta el 20 de junio.

“Trabajamos día a día para seguir otorgándole herramientas y recursos a nuestros hacedores culturales, sobre todo en un contexto como el que estamos viviendo. Por esto, lanzamos esta iniciativa diseñada especialmente para la comunidad artística infantil. “Resulta indispensable que acompañemos a las personas que nutren la oferta cultural de Buenos Aires para que pronto podamos reencontrarnos y volver a disfrutar juntos”, afirmó el ministro de cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro.

FUENTE: Télam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s