Día de la bandera: Contar y las señales educativas con programación especial

Las señales educativas y culturales Encuentro, Pakapaka, DeporTV y la plataforma pública y gratuita Contar ofrecerán una programación especial este domingo en ocasión del Día del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.

La serie documental “Catalina, la mujer de la bandera”, conformada por cuatro capítulos de 13 minutos cada uno, y que recorre la vida de María Catalina Echevarría, una de las tantas mujeres que participaron de las luchas por la independencia, se estrenará este domingo a las 21hs.

Cada entrega indaga en el pasado para ir tras las huellas de esta mujer, vecina de la Capilla del Rosario que se cree confeccionó la primera bandera, esa que Manuel Belgrano utilizó para la inauguración de las baterías Libertad e Independencia a orillas del río Paraná el 27 de febrero de 1812, y que se transformó en un hito en la identidad de la ciudad de Rosario.

Además, la señal emitirá los documentales “Bandera, el legado de Belgrano”, sobre la historia de la creación del símbolo patrio y sus consecuencias, a las 8.30 y a las 14hs; y “Belgrano. Hijo de la Patria”, un documental dedicado a la vida del prócer, a las 21.15hs.

En tanto, en la señal pública para las infancias Pakapaka se podrán ver las entregas de animación “La asombrosa excursión de Zamba en el Monumento a la Bandera” y “La Asombrosa Excursión de Zamba a la vida de Manuel Belgrano”, a las 14 y a las 20hs.

Por su parte, en DeporTV se emitirá a las 13 y a las 20.30hs “Belgrano, argentino y de pueblo”, un documental de animación digital que cuenta con imágenes originales de clubes de todo el país que se llaman Belgrano. La cinta retrata el contexto en el que se crearon, los motivos de su fundación y su historia emparentada con un hito del prócer, mientras que una voz en off narra las alegorías que surgen al comparar las hazañas deportivas de cada institución con la gesta histórica de Manuel Belgrano.

Club Belgrano Sur de Viedma, Defensores de Belgrano, Belgrano Athletic, General Belgrano, Belgrano de Córdoba, Belgrano de San Nicolás y Belgrano de Tilcara, son los clubes retratados en el documental.

Por último, la plataforma pública y gratuita Contar presentará la biopic “Belgrano, la película” (2010), basada en la vida del prócer argentino y producida dentro del contexto del Bicentenario de Argentina, bajo la dirección de Sebastián Pivotto y con la actuación de Pablo Rago. Valeria Bertuccelli, Pablo Echarri, Paula Reca, Guillermo Pfening, Mariano Torre, Pablo Ribba y Sebastián Mogordoy, completan el elenco del filme que se centra en los últimos diez años de la vida de Belgrano y cuenta cómo su vida personal quedó rezagada detrás de su vida pública.

FUENTE: Aire de Santa Fe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s