El documental sobre Daniel Toro se pudo ver en 10 provincias este fin de semana

“El Nombrador”, una película sobre Daniel Toro dirigida por Silvia Majul, llegó a partir del viernes 18 de junio a 15 canales del país en su estreno federal.

Las emisiones irán hasta el lunes 21 junio, para acompañar el solsticio de invierno, dijo la producción del filme en un comunicado.

En concreto, el segundo filme de Majul se pudo ver en Córdoba, Chaco, Chubut, Neuquén, Salta, Mendoza, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa y Santa Fe.

“Algunos artistas quedan en la memoria colectiva solo por una canción. En el caso de Daniel se lo conoce mucho por la archicantada ‘Zamba para olvidarte’, pero hay que sumarle que es indio y que estuvo en los escenarios menos de 10 años teniendo que retirarse con canciones prohibidas en la dictadura y un cáncer en la garganta”, había dicho Majul a Télam en enero, en ocasión de los 80 años del nacimiento del artista.

Frente a ese puñado de datos objetivos sobre el músico que asumió un cancionero donde convivieron lo romántico y lo testimonial, la película de la comunicadora e investigadora amplía el foco y suma elementos que dimensionan al hombre, al artista.

Para ello “El Nombrador” se vale de un recorrido fresco e íntimo que asume la cantante y productora musical de la cinta, Daniela Toro, una de las cinco descendencias del artista, quien va repasando la trayectoria de su padre y encontrándose con figuras actuales que subrayan el valor de ese repertorio y, en varios casos, lo cantan.

FUENTE: Télam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s