En el Día del Cantor Nacional homenaje a Carlos Gardel a puro tango

Este jueves 24 a las 22hs, la Agencia Córdoba Cultura lleva adelante un espectáculo online para homenajear al iniciador y máximo exponente del tango canción, Carlos Gardel, a 86 años de su fallecimiento.

Cada 24 de junio se conmemora en nuestro país el “Día del Cantor Nacional”, proclamado por la ley 23976 de 1991, cuya celebración coincide con el aniversario del fallecimiento de uno de los intérpretes más importantes de la historia del tango.

Desde el patio de la ex legislatura, se transmite un show a cargo de la Orquesta Cuartetango, dirigida por el maestro Carlos Nieto junto a sus cantantes estables Marcelo Carreras y Hugo Cejas.

Además, participan como invitados: María José Rojas, considerada una de las voces más destacadas de la nueva generación de artistas de tango; Carolina San Juan, reconocida por su don de interpretación del cancionero rioplatense; Cecilia Ventura compositora, cantante y pianista cordobesa que también integra el seminario de canto del Teatro del Libertador y el cantautor cordobés Marcelo Santos.

El evento se podrá seguir a través del canal de Youtube CulturaCBA y Facebook.com/cba.cultura

El Zorzal Criollo

El 24 de junio de 1935, a los 44 años, murió en Medellín, Colombia, uno de los máximos exponentes de nuestra música ciudadana: Carlos Gardel.

Cantante, compositor, actor de cine, querido y recordado por el público como Carlitos, El Zorzal Criollo, El Morocho del Abasto, El Mago, El Rey del Tango, El Mudo o El Troesma.

Con su particular tono de voz, realizó más de 900 grabaciones de tango y de otros estilos musicales como folclore, milongas y rancheras. Vendió gran cantidad de discos y sus composiciones le dieron reconocimiento mundial. Todavía está latente la frase que mayor lo describe: “Cada día canta mejor”.

El día que me quieras, Volver, Por una cabeza, Caminito, Cuesta abajo y Mi Buenos Aires querido son ejemplos de su éxito. Se han hecho innumerables versiones de algunos de sus temas que fueron, también, interpretados en importantes películas.

FUENTE: cultura.cba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s