“Micaela, un continente” gratuito y presencial en Jujuy

La obra “Micaela, un continente”, sobre idea original de Agustina Orquera y Pablo Carrizo –también director- y escrita por Alejandro Carrizo, será estrenada en forma presencial en el Centro Cultural Éxodo Jujeño (Bahía Blanca 59), San Salvador de Jujuy, el sábado 3 de julio a las 21hs.

Con actuación de Agustina Orquera, la pieza forma parte del ciclo “Teatro Nacional Cervantes produce en el país” y trata sobre las últimas horas de Micaela Bastidas, esposa del inca Tupac Amaru II, quien está en una celda contigua, ambos condenados a muerte por el invasor español.

La pieza ubica al personaje antes de su ejecución, aunque hay una apelación a los espíritus de los ancestros como una salvación y a los orígenes de la cultura americana original como un refugio necesario.

La música es de Micaela Chauque, la coreografía de Valentina Mamaní, las luces de Nicolás Jurado, el vestuario de Claudinna Rukone, la escenografía de Roberto Ortega realizada por Nicolás Strelkov, el asesoramiento en idioma quechua sureño, voz en off y cultura quechua es de Kusi Killa y la asistencia de dirección de Iliana Prieto.

Las funciones continuarán el viernes 9, sábado 10, viernes 16 y sábado 17 de julio a las 21hs, con entrada gratuita, previa inscripción en http://www.culturamunijujuy.gob.ar, disponible desde el lunes próximo.

FUENTE: Télam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s