Cintia Arévalo presenta su segundo disco “Navegante”

La cantautora Cintia Arévalo lanza el 2 de Julio su segundo material discográfico bautizado Navegante a través del prestigioso sello Los Años Luz.

Navegante es un EP conceptual con repertorio latinoamericano que nos adentra en un ambiente selvático, invitándonos a un viaje espiritual a través de cuatro composiciones de referentes de la región (Nicolás Ibarburu, Luis A. Spinetta, Emmanuel del Real de Café Tacvba) y cantos originarios ancestrales. Los arreglos de este EP fueron compuestos y dirigidos por Juan Pablo Ferreyra con colaboración de todos los músicos participantes. Cintia contó para esta realización con el apoyo del Instituto Nacional de la Música (INAMU).

El tema que da nombre al disco cuenta la travesía de un navegante que, luego de muchos días de viaje por ríos desconocidos, se pierde y decide desembarcar y adentrarse en la selva misionera (o amazónica), donde se encuentra con una comunidad Mbya guaraní. Allí hace conexión con alguien especial. Finalmente sigue su viaje y retorna a su vida cotidiana con el recuerdo de esa experiencia. En palabras de la artista al respecto del nuevo trabajo: “La historia de Navegante propone un paralelismo con la vida real, siendo metáfora de esos momentos en los que las personas nos perdemos en el camino y, cansadas, nos aceptamos perdidas, no sabiendo hacia dónde seguir. Generalmente es ahí donde aparece alguien, algo, alguna experiencia que nos resurge, nos hace encontrar el rumbo hacia una nueva etapa, una nueva forma de ver y continuar la existencia. Todos somos navegantes de nuestra propia vida.”

Ficha técnica

1- El río (Emmanuel del Real)

2- Pavé Jajerojy (Canto ancestral Mby’a guaraní)

3- Jilguero (Luis A. Spinetta)

4- Navegantes (Nicolás Ibarburu)

Cintia Arévalo: voz

Juan Pablo Ferreyra: Guitarras/coros/bajo en 1 y 2/percusión en 1 y 2/programación en 1

Braian Arévalo: piano en 4/teclados en 1

Pablo “Gancho” Leites: Percusión en 3 y 4

Sebastián “Taty” Calá: Contrabajo y Bajo eléctrico en 3 y 4

Grabación de guitarras y voces, mezcla y mastering: Nicolás Sanucci, en estudios PAN en mayo 2021.

Arte de tapa: Clara Dellagiovanna

Fotografía: Julieta González/Andrea Banfi

Producción musical: Cintia Arévalo y Juan Pablo Ferreyra

Producción fonográfica: Cintia Arévalo (Buenos Aires, mayo 2021)

Producción ejecutiva: Pablo Olivieri

Cintia Arévalo nació y se crió en Dique Luján, un pueblo de la zona norte del Gran Buenos Aires, que forma parte del Delta del Paraná. De allí y de su descendencia compuesta por inmigrantes asentados en el litoral argentino, es su conexión entre el río, la vida isleña y pueblerina y su música. Su abanico de trabajos incluye el folclore latinoamericano, el teatro musical y la docencia. Desde muy pequeña convivió con influencias musicales diversas, desde María Elena Walsh hasta Los Beatles, incluyendo los conciertos en encuentros familiares, donde lo que sonaba era la guitarra de su padre. A los 8 años decidió que quería ser artista y, apenas años más tarde, comenzó a estudiar teatro y canto.

Sus maestros fueron: Juan Rodó, Marta Covadlo, Noemí Souza, Roxana Amed, Guido Mora Valdéz y Lorena Astudillo, en canto y técnica vocal; Mauricio Ottaviano, Liliana Dozo, María Laura Santos, Gastón Courtade, Gaia Rosviar, en teatro; Silvina Duna, Paula Malfitano, Daniel Fernández en danza, expresión corporal, clown y entrenamiento físico, entre otros. A los 17 años comienza su carrera profesional de la mano de Pepe Cibrián Campoy y Ángel Mahler, estrenando “Las Mil y Una Noches” en el teatro Ópera, como ensamble y primer reemplazo del papel protagónico. Luego vinieron temporadas y giras nacionales de Dorian Gray, Drácula en Concierto, El Fantasma de Canterville, El Jorobado de París, de la misma dupla. También otras obras de teatro musical.

Dirigió artísticamente Imaginaria Joven ONG, y fue convocada por DINAJU para coordinar el Taller “El Espacio Escénico como instrumento de la Democracia” en el marco del encuentro internacional “Democracia, Arte y Participación Juvenil” con jóvenes de la Comunidad Europea, Chile y Argentina. Desde hace varios años ejerce la docencia en Técnica Vocal, Interpretación, Teatro y Comedia Musical.

En 2013 conforma junto a su hermano Braian Arévalo, Del Dique, dúo de folclore en donde toma la voz principal. En 2017 presenta su primer trabajo discográfico: Mujer Río, que propone historias profundas en torno al río y a la figura de la mujer latinoamericana, en un homenaje que es a la vez una búsqueda esencial dentro de sus raíces folklóricas. Durante 2018 y 2019 presenta Mujer Río en diferentes puntos del país, a dúo con el guitarrista y arreglador del disco, Juan Pablo Ferreyra. Navegante es su segundo disco, editado a través del sello Los Años Luz en julio de 2021.

Más info

Spotify > http://bit.ly/CintiaArevalo

YouTube > CintiaArevaloCanto

Facebook > CintiaArevaloCanto

Instagram > @cintiaarevalocanto

Twitter > @cinarevalo

Bandcamp > cintiaarevalo.bandcamp.com

FUENTE: Florencia Meluso Prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s