La Feria Provincial de Libro en Corrientes se realizará en agosto

El Gobierno de Corrientes ya comenzó la producción de las múltiples actividades que forman parte de esta edición virtual que se podrá seguir a través de http://www.corrientesferiadellibro.com y del canal de Youtube del Instituto de Cultura. Asimismo, más de 20 comercios editoriales se suman como parte de la puesta.

El Gobierno de Corrientes -a través del Instituto de Cultura de Corrientes- anuncia un cambio de fecha de lo que será la 11va edición de la Feria Provincial del Libro. Bajo el lema “Al pie de la letra”, el evento editorial más grande de la región se realizará en esta ocasión del 1 al 10 de agosto de 2021. En este sentido, prevé una nutrida agenda de actividades que tiene como protagonistas a los escritores, a los libros y a las empresas vinculadas.

Con respecto a cómo se está organizando el evento, el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, mencionó: “La producción del evento ya está en marcha. Al ser una edición con actividades virtuales, los autores y editoriales ya están trabajando en la creación de los contenidos que podremos disfrutar desde el 1 de agosto. Como todos los años, nuestra premisa es la de ser vidriera de libros, autores, y empresas vinculadas al sector. Tanto de Corrientes, como así también de aquellos que aborden temáticas correntinas”.

“El catálogo online contará con unos 100 escritores correntinos; también tendremos las tradicionales conferencias magistrales, habrá contenido audiovisual con mesas temáticas de autores locales; unos 50 podcast con novedades editoriales; microvideos de un minuto con reseñas de libros, entre otras actividades en múltiples formatos que tienen como propósito generar debates en torno al libro, la escritura, los escritores y la producción editorial de Corrientes”, sostuvo Romero.

Visitas virtuales y presenciales

Del 1 al 10 de agosto, la 11va edición de la Feria Provincial del Libro se podrá visitar de manera virtual y presencial.

Virtualmente será a través de la plataforma http://www.corrientesferiadellibro.com, donde el público se encontrará con el catálogo de autores correntinos; novedades editoriales; un paseo virtual de ilustradores; información sobre las empresas editoriales de la región; y los enlaces necesarios para la compra virtual de libros. Asimismo, también en este sitio web estará todo el contenido de las actividades que se transmitirán desde el canal de Youtube del Instituto de Cultura: conferencias magistrales con reconocidos autores; unas 15 mesas temáticas de autores; microvideos con reseñas de libros; entre otros contenidos.

En cuanto a actividades presenciales, se propone visitar el paseo de librerías adheridas. Desde la organización de la Feria, Maia Eirin, comentó: “A diferencia del año pasado que estábamos en fase 1, este año sí estamos en condiciones de poder visitar las librerías”. Y agregó: “Por eso, en esta edición estamos en condiciones de invitar al público a recorrer virtualmente la plataforma, pero también a visitar los comercios adheridos (librerías) de nuestra ciudad en los que van a encontrar, además, algunos contenidos de la feria en forma física, como el paseo de ilustradores o el café literario, que ya iremos anunciando en forma conjunta con los comercios”.

“Así como años anteriores recorríamos los stands de las librerías, hoy podemos acercarnos a ellas y ver qué nos ofrecen”, concluyó Eirin.

Actividades confirmadas

Conferencias magistrales: se realizarán con reconocidos autores de reconocimiento internacional y se transmitirán a través de la cuenta de Youtube del Instituto de Cultura.

Mesas temáticas de autores: ya se están produciendo los contenidos audiovisuales relativos a 15 mesas sobre diversas temáticas relativas al libro, la escritura y la producción editorial de la región, de las que participarán autores correntinos.

Novedades editoriales: se están grabando unos 50 podcast con escritores correntinos para que comenten a través del formato sonoro novedades relativas a su obra.

Reseñas editoriales: se están produciendo microvideos de 1 minuto en los que se hacen recomendaciones y reseñas sobre libros y autores de la región.

Redes Sociales de la Feria

Para obtener información relativa a la feria, el Instituto de Cultura de Corrientes recomienda seguir las cuentas de las siguientes redes sociales:

Instagram: ferialibrocorrientes

Facebook: Feria Provincial del Libro

Twitter: @ferialibrocorr

FUENTE: Instituto de Cultura de Corrientes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s