Maryta de Humahuaca dará su taller de manera virtual

Desde Estados Unidos, donde se encuentra por estos meses Maryta de Humahuaca, dará a partir de hoy un Taller Virtual (por Zoom Meeting) para conformar la Nueva Comunidad de Canto Ancestral.

La virtualidad permite romper con las fronteras, por lo que esta comunidad puede sumar a gente de todo el mundo.

La cita es a las 18hs (horario de Argentina), para iniciar este taller de canto ancestral, que la artista jujeña viene desarrollando desde hace muchos años, a partir de sus propios conocimientos y experiencia de vida.

El canto primitivo tiene un común denominador en cada pueblo, la conexión del ser humano con la naturaleza. “A partir de ahí se propone invocar al sol, a la luna, a las estrellas, a la lluvia al eterno fuego, y a nuestra Pacha”, explica Maryta.

Estos encuentros proponen “renacer en un canto nutrido de nuestra propia esencia, valorizar, rescatar y recrear los cantos ancestrales, incentivar la creación propia, y la improvisación guiada por las coplas. También hay espacio para la meditación compartida para transitar colores y armonías ancestrales, conciencia del universo y del propio ser, canto ceremonial, prisma sagrado de nuestra voz, canto colectivo con diferentes tonadas, conocimiento de la métrica y la rima, y una ronda final de canto colectivo.

La inscripción y mayores informes deben solicitarse al teléfono 3885898987.

FUENTE: El Tribuno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s