Viviana Careaga se presentó en el CCK para homenajear a Juana Azurduy

El Ministerio de Cultura de la República Argentina y la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia, realizaron un evento en el Día de la Confraternidad Argentino-Boliviana, el lunes 12 de julio a partir de las 18hs, en la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner. En la fecha de su natalicio, se rinde homenaje a la valentía de Juana Azurduy de Padilla, quien consagró su vida a la consolidación de la independencia de las Provincias Unidas del Río de La Plata y del Alto Perú.

Viviana Careaga es cantante e instrumentista argentina, de madre y padre bolivianos, lo que representa la síntesis perfecta de la hermandad de estas dos naciones, y por ello fue invitada por la Embajada de Bolivia en Argentina para engalanar con su música y exquisita voz dicho evento “Siempre tuve admiración por la cultura de mis padres es lo que llevo y lo que me inculcaron desde chica, así que es un orgullo cantar para el público del mundo, pero en particular de Bolivia, es muy gratificante que la gente me reciba siendo argentina. Me emociona el estar transitando hoy una carrera artística, un legado de papá con la que puedo llevar adelante tanto mi bandera como la del él. Estoy super orgullosa de poder seguir esos pasos en la música”. Dice Viviana en diálogo con El Chasqui Cultural

En la sala se encontraban presentes autoridades de la embajada de Bolivia en Argentina, el Embajador de Jorge Ramiro Tapia Sainz y el Ministro de Cultura Tristán Bauer. Dentro de un público acotado por los protocolos sanitarios y solo con invitaciones especiales se encontraba presente Claudia Torres, hija del recordado folclorista Jaime Torres, en un gesto más de confraternidad.

De extensa y exitosa carrera, Viviana Careaga recorrió el mundo llevando la música andina heredada de su padre, el gran compositor René Careaga, quien no pudo estar presente por resguardo de su salud ante la crisis sanitaria, ambos respetados, reconocidos y muy queridos por su aporte a la cultura en toda Latinoamérica y especialmente en el hermano país de Bolivia.

Con respecto a su participación en el evento Viviana nos contó: “Después de un tiempo de tanta tragedia para los artistas y músicos, es una alegría inmensa volver al escenario con público presente, además en un lugar tan prestigioso como es el CCK, también es una gran emoción reencontrarme con mis compañeros de la música y en un momento tan oportuno como el día de la confraternidad argentino-boliviana, un día de amistad, una alegría inmensa tanto en lo personal como en lo artístico”

Sus compañeros músicos a los que refiere y con los que se presentó en el Centro Cultural Kirchner son Henry Ricon en bajo, Saul Ramos vientos, Leandro Sabra en percusión y Marcela Espinosa en guitarra, junto a ellos Viviana interpretó exitosos clásicos, como “Nostalgias Incaicas”, “Cuando llora mi charango” y “Rebelión de ponchos” todas composiciones de René Careaga.

En referencia a su trabajo la cantante comentó: “Tengo muchas ganas de seguir haciendo presentaciones mientras se pueda, hay que cuidarse no solo los músicos sino también el público. Quisiera cantar para más gente presente no solo el 30% que se autoriza hoy, por ahora prefiero hacer algo virtual. Hay mucha gente que se queda afuera sin poder disfrutar de un espectáculo, y mi idea es esperar un poco más, porque quiero que más gente lo pueda disfrutar. Mientras tanto estoy aprovechando este tiempo para preparar mi repertorio con nuevos temas”

Redacción de El Chasqui Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s