Dos fiestas populares de verano ya tienen fecha para el 2022 en Viedma

El Municipio de Viedma anunció que “La Fiesta del Mar y el Acampante” del Balneario El Cóndor se realizará del 28 al 30 de enero, y que del 25 al 27 de febrero se realizará la “Fiesta Provincial del Río”, en la capital de Río Negro.

Balneario El Cóndor, Viedma. Foto Marcelo Ochoa

La Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes informó que la temporada 2021/2022 comenzará el 18 de diciembre con inauguraciones en la “Pista de la Salud”, la “Pista Recreativa” y el “Anfiteatro” en el balneario El Cóndor.

El anuncio fue realizado este fin de semana por el secretario municipal, Juan Gorosito, quien aclaró que las fechas son tentativas y que dependen “de la evolución de la pandemia”.

El secretario adelantó que la idea es que las celebraciones se realicen con artistas nacionales de los géneros de música tropical, folclore y rock y no descartó que también se sumen también otros géneros que captan a muchos jóvenes como el trap.

“Así como le sucede a mucha gente, estamos con mucha motivación para salir a hacer todo lo que no pudimos este tiempo”, subrayó Gorosito en relación a las expectativas que existen de cara a la próxima temporada de verano, ya con el plan de vacunación contra el coronavirus avanzado.

“Nos preparamos para un gran verano 2022 porque vamos a tener más servicios en el mar; creemos que los paradores van a funcionar bien y vamos a tener más opciones para otras playas y no solamente para El Cóndor”, estimó.

Según se informó, el calendario de las principales fechas del 2021 proyecta actividades recreativas para el “Día de las Infancias” que se realizarán el 15 de agosto en el Parque Ferreira de Viedma.

El “4 de septiembre Día del Inmigrante” se inaugurará el “Estadio de Arena del balneario El Cóndor” y una cancha de básquet callejero en el Parque Ferreira.

En octubre se conmemorará el “Mes de la Capitalidad”, y el 5, 6 y 7 de noviembre se realizará la Feria del Libro que será la primera organizada por la “Editorial Municipal”.

Más tarde, los días 3 y 4 de diciembre, se proyecta el “Congreso Nacional de Turismo Religioso” en Viedma, y el 18 de diciembre se inaugurará oficialmente la temporada de verano 2022.

FUENTE: Télam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s