Paola Arias estrena “No la beses” su nuevo video

Por Marcela Espinosa.

La cantante de Rosario de la Frontera, Salta comenzó a cantar a los 11 años de la mano de su papá Ciro, es además profesora de piano, bailarina de folclore y actriz. El Chaqueño Palavecino, que escuchó su primer disco “La gauchita” fue quién la presentó en la compañía DBN, con la que Paola firmó contrato en el año 1998 y a partir de allí comenzó su extensa y exitosa carrera profesional, con la que lleva ocho discos editados “La gauchita” “Deshojando sueños” “Qué más querés” “Un verano cualquiera” “Quédate conmigo” “Tuya y ajena” “Uno más 6” y “La despiadada”. El próximo lunes 26 de julio a las 19hs estrena nuevo tema y video en las plataformas digitales y en diálogo con El Chasqui Cultural nos cuenta sobre su trabajo.

¿Definirías tu estilo como folclore tradicional?

—Mi cuna siempre ha sido ese folclore, después con el paso del tiempo fui sumando otras cosas en los discos como por ejemplo el último material es un poquito más latino, donde encontrás rumba, cumbia, un bolero, valses, pero también zambas y chacareras. La idea de este material ha sido mostrar un color totalmente distinto porque en los festivales competíamos con grupos de cumbia, entonces bueno, nos tenemos que adaptar.

En cuarentena trabajaste subiendo material audiovisual a las plataformas digitales

—Sí está “Tu respuesta” y “Yo soy mataco”, estoy como limpiando cosas que tengo guardadas que nunca las subí, y dije ¿por qué no?, las estoy manifestando y presentando ahora porque a pesar del hecho de que no estamos laburando en festivales, no podemos filmar eventos, entonces cosas que hemos hecho en distintos teatros los voy tratando de subir.

El 26 de julio estrenas tema y video ¿Contános de qué se trata?

—Sí, el 15 enero estrené un video clip que se llama “Tu respuesta” una zamba de Jorge Milikota y ahora como estamos en la época de hacer single con video, un audiovisual que por ahí te atrapa más, entonces estrenamos este video clip que se llama “No la beses” de José Luis Ortega Castro, un aire de cumbia y le hemos puesto la onda de hacerlo más movido para levantar el ánimo, porque estamos todos tan preocupados por esta situación y por ahí las composiciones te tiran abajo, entonces no, busquemos algo más alegre, que deje una buena sensación y me gustó este tema porque el año pasado estuve varada tres meses en México, lo escuché y dije esta tengo que grabarla yo.

¿Dónde fueron filmadas las imágenes? En el avance se ven muy lindas

—En una estancia que se llama El Bordo de las Lanzas, queda acá cerquita de Gral. Güemes (Salta) lo hemos grabado ahí, de una familia amiga, así que felices de haber podido compartir, las imágenes y todo lo que hemos podido mostrar en este material, es la idea también, que sea contagiosa, mucho verde, que se vean las cosas lindas que tiene la provincia para mostrar.

¿El estreno es en Youtube?

—Sí, se estrena en las plataformas, Youtube, Spotify, en Instagram y Facebook, es decir en todas mis cuentas.

¿Cómo te sentís con esta nueva modalidad de presentar tu trabajo al público?

—Esta cuestión es como que te relaja muchísimo, porque tu atención está ahí y la verdad que a mí me encanta, también meterme en tema de producción me parece alucinante, y cuando estás en el estudio sacando un tema nuevo, o grabando, son cosas que te dejan seguir soñando que el día de mañana esto va a terminar y te vas a poder lucir con esos temas en distintos festivales. Además, estoy en todos los detalles, ya tengo un equipo de trabajo, que es la maquilladora, el peluquero, el vestuarista y me siento bárbara trabajando con ellos.

¿En este tiempo de cuarentena cómo fue el contacto con tu público?

—Siempre en contacto, respondiendo los mensajes de mi gente, en cualquier evento que canto siempre están y los tengo permanentemente al tanto de mis actividades. Algunas presentaciones en vivo estoy haciendo, con el protocolo correspondiente y la gente está, se moviliza y uno se pone como más activo cuando ve que la gente acompaña, es un poco lo que estamos pidiendo, que la gente acompañe.

La invitación queda hecha entonces el próximo lunes a las 19hs estreno de “No la beses” Youtube Canal Paola Arias https://www.youtube.com/user/paolarias1/featured. Además, con este trabajo audiovisual Paola promete que al completar 12 temas se convertirán en su próximo y noveno disco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s