Festival de Jesús María: analizan pedir carnet de vacunación a quienes asistan

Desde la organización del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María se analiza solicitar el carnet de vacunación contra el coronavirus a los interesados en asistir a las jornadas previstas para las próximas ediciones del emblemático espectáculo. Así lo adelantó el presidente de la comisión organizadora, Nicolás Tottis.

A su vez, en declaraciones a Más Radio, anticipó que el festival se llevaría a cabo en enero del 2022 y espera que “no ponga en riesgo la salud de todos los argentinos”.

“Sea el año que sea, la vuelta tiene que ser con vacuna y al entorno, no solamente al festival, con barbijo y con aforo de gente. Me imagino un festival de esa forma al menos con la foto de hoy en el mundo y en nuestro país”, remarcó Tottis.

Sobre la iniciativa de pedir el carnet de vacunación, agregó: “Sería requisito fundamental tener el certificado de vacunación completo porque lo están diciendo los epidemiólogos: el riesgo ya es mucho menor. Hay un por qué deberíamos pedir el certificado: porque una persona que no está vacunada puede poner en riesgo la vida de las otras personas”.

“Lo hicieron en Israel, España, Miami, y es algo que uno ha ido viendo”, enfatizó Tottis. Justamente esta iniciativa de Jesús María se suma a la del festival de Peñas de Villa María, ciudad donde se trabajan en un proyecto de ordenanza para solicitar la misma condición a los asistentes de este encuentro.

Otros festivales en Córdoba analizan pedir carnet

Por otra parte, Nicolás Tottis también anticipó que se reunirán miembros de las comisiones de los cuatro festivales más importantes en Córdoba para poner en común su visión y análisis de la realidad y el posible regreso durante el verano.

“Esto va a tener que venir acompañado con medidas de los ministerios de Cultura, Turismo, Desarrollo y el COE. Tiene que ser una decisión en conjunto con la misma comunicación desde Nación, provincia y municipalidad”, puntualizó.

Y enfatizó: “Cuando hacemos estos eventos sabemos que viene gente de todo el país, y cuando volvamos va a ser algo monstruoso. Jesús María va a ser el primero y el resto del país va a estar mirando, seremos como un conejito de Indias”.

FUENTE: Vía País

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s