Se presentó la plataforma audiovisual riojana LatePlay

La plataforma riojana de contenidos audiovisuales dijo presente en la tarde del lunes en la 19° edición de la Feria del Libro con una charla a cargo de Juan Pablo Gugliota, director de la plataforma Cont.ar; Luz Santangelo Carrizo, secretaria de Comunicación y Planificación Pública, y Rubén Moreno Hemmes, subsecretario de Políticas Digitales, en donde dialogaron en torno a las políticas nacionales que impulsan la creación de producción local. Asimismo, hablaron sobre el funcionamiento de Late Play que se lanzó en febrero y ya cuenta con una amplia programación en su catálogo. La actividad se desarrolló en el patio techado del Paseo Cultural Castro Barros.

Durante el encuentro, Gugliota, director de Cont.ar, plataforma de suscripción gratuita de video on demand, contó su experiencia a cargo de la difusión de contenidos nacionales y sostuvo que el objetivo de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, que es de donde depende la plataforma, es que “los argentinos veamos las producciones de otros argentinos”. Además, aprovechó la ocasión para anunciar la “alianza estratégica” entre Cont.ar y Late Play para la incorporación de producciones riojanas al menú de la plataforma nacional.

En este contexto, la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santangelo Carrizo, señaló que Late Play es una plataforma de contenidos totalmente locales “que entretienen, informan y educan”. Asimismo, indicó que el eje transversal de la mayoría de las producciones es la identidad riojana.

Además, Santangelo Carrizo manifestó que “es de suma importancia que se pueda contar con un espacio público para que las y los jóvenes puedan desarrollarse en lo que les gusta hacer”. Agregó que la plataforma brinda la posibilidad de mostrar al mundo las distintas maravillas que tenemos para ofrecer y al mismo tiempo permite que la sociedad pueda ser protagonista de estas realizaciones.

Los contenidos de Late Play pueden verse en lateplay.larioja.gob.ar y en la App Late Play.

FUENTE: Cultura Gobierno de La Rioja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s