Corrientes: apuran definiciones y ponen plazos para el carnaval 2022

Desde la comparsa Ara Berá adelantaron que ya están pensando temas y diseños. Dijeron también que serán proyectos menos ambiciosos que otros años y con trajes más económicos. No descartan un carnaval con trajes viejos.  

Tras haber logrado el permiso municipal, las escuelas de samba de las comparsas capitalinas iniciarán sus ensayos a principios del mes próximo, pero la edición 2022 de la fiesta de Momo aún no está confirmada. Esperan que entre septiembre y octubre haya definiciones tanto para el carnaval como para la Fiesta Nacional del Chamamé.

Ambas son sin dudas las dos celebraciones populares más convocantes de Corrientes, pero la pandemia de covid-19 obligó a suspender la edición 2021 de las dos fiestas y comenzó a poner en riesgo la próxima edición. La flamante presidenta de la comisión directiva de Ará Berá, Andrea Rasmussen, dijo a Radio Sudamericana que las cuatro comparsas del corso oficial y las cinco agrupaciones musicales esperan que en septiembre o más tardar octubre haya definiciones al respecto.

No obstante, confirmó que, pese a no tener certezas ya se está trabajando en la elección de temas y diseños, “en caso de que se haga el carnaval, no van a ser proyectos tan grandes y los trajes van a estar adaptados a la nueva realidad, es decir que serán más económicos”, adelantó y agregó: “También se puede pensar en carnaval con trajes viejos, ver la cantidad de integrantes y salir lo mejor posible”. 

Habló también de la importancia de que el Municipio haya otorgado a las escuelas de samba el permiso de iniciar sus ensayos, “después de las elecciones seguramente vamos a comenzar con los ensayos”, aseguró.

Con respecto a la Fiesta Nacional del Chamamé tampoco hay certezas, aunque desde las usinas del Instituto de Cultura deslizaron en reiteradas oportunidades que se está analizando la posibilidad de realizar la edición 2022. En tal sentido vale recordar que este año la fiesta no se hizo ni siquiera en formato virtual (como sí sucedió con otras actividades culturales tradicionales de esta parte del país). 

FUENTE: El Litoral

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s