Analizan los protocolos para realizar la próxima Serenata a Cafayate

Hay esperanza por la posible apertura total del turismo con el avance de la vacunación de la población.

A causa de la pandemia por coronavirus, la última edición de la Serenata a Cafayate debió cancelarse en un contexto desesperanzador por la cantidad de casos de contagios y muertes. Por esta razón, la apertura total de turismo esperanza a los organizadores de la tradicional Serenata, para celebrarla en el 2022.

Así lo expresó el intendente Fernando “Casita” Almeda, en diálogo con Informate Salta, en la presentación de la obra del Centro de Convenciones que se construirá en el lugar. En el contexto actual, se espera que en los próximos meses se libere todo incluyendo el turismo, gracias al avance de la vacunación. Esta situación resultaría positiva para la localidad, cuya actividad principal es el turismo.

Como indicó Almeda, la Serenata se organizará basándose en los protocolos realizados por otros municipios con este tipo de festivales, como es el caso de Orán. Se mantienen en contacto con los organizadores del Festi Orán, para observar cómo avanzan los protocolos: se realizará con público reducido, pero también espacio para que las personas tengan lugares a donde ir. A pesar de este contexto esperanzador, aclaró también que la decisión final dependerá de lo analizado por el Comité Operativo de Emergencia Provincial. Esto mismo será en respuesta al porcentaje de vacunación necesario para poder realizar un evento presencial.

FUENTE: Vía País

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s