Jujuy celebra 120 años del Teatro Mitre con un espectáculo en 360º

Más de un centenar de artistas jujeños protagonizarán el domingo 29 de agosto un singular espectáculo de celebración de los 120 años del coliseo mayor de la provincia, el Teatro Mitre, que tendrá lugar en un escenario de 360º a montarse al aire libre, y podrá disfrutarse de manera presencial y por streaming.

El show se desarrollará desde las 20hs entre las calles que se cruzan en la esquina donde está ubicado el teatro, en el microcentro de la ciudad capital, según anunciaron el miércoles 25, en conferencia de prensa, autoridades del Ministerio de Cultura y Turismo local.

“Nos parecía que estos 120 años no podían pasar desapercibidos y por los aforos que tenemos (por la situación sanitaria) se tomó la decisión de sacar el espectáculo a la calle”, contó el secretario de Cultura, Luis Medina Zar, sobre el festejo organizado.

Agregó que se tiene previsto montar un escenario de 360º en el cruce de Alvear y Lamadrid, con la idea de que cada lado funcione como una especie de burbuja con un aforo de 100 personas.

Para participar de manera presencial, detalló que sin excepción los asistentes deberán contar con una entrada a solicitar a partir del sábado a la mañana y de manera gratuita a través de la página de la secretaría de Cultura de la provincia.

Además, el funcionario ponderó que el espectáculo también se podrá disfrutar por streaming desde las páginas oficiales del Gobierno de la provincia y por los canales locales de televisión.

Finalmente, anticipó que el espectáculo, como parte de un amplio programa de festejos que se vienen desarrollando, durará alrededor de una hora y media y lo que buscará es un repaso por los 120 años de vida del teatro y las grandes compañías de las distintas artes escénicas que por allí pasaron.

El Teatro Mitre fue fundado el 23 de junio de 1901. Es uno de los principales atractivos de la capital jujeña. Cuenta con una exquisita arquitectura italiana renacentista y una excelente acústica, que ha atraído a un sinnúmero de grupos teatrales y líricos de todo el país y de la danza en todos sus espectros.

FUENTE: Télam   

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s