Ya se trabaja en la organización de los festivales 2022 de Córdoba

Las autoridades municipales y comisiones organizadoras de los distintos festivales que tienen lugar en la provincia de Córdoba continúan trabajando contrarreloj para definir la realización de las ediciones 2021-2022.

A pesar de tener la esperanza intacta, son conscientes de que la última palabra la tiene la situación sanitaria.

Festival Nacional de Peñas de Villa María

El anfiteatro tuvo una especie de prueba piloto, ya que para el Día de las Infancias se realizó un espectáculo con un aforo de cerca del 30%.

La experiencia fue muy buena. La gente respetó el protocolo y eso animó a las autoridades a soñar con un Festival de Peñas 2021-2022.

“Volver es un desafío muy grande que nos permite imaginar durante el resto del año algunos eventos con esta modalidad”, dijo a Cadena 3 Noelia Macagno, presidenta del Ente de Deporte y Turismo de Villa María.

“Somos muy conscientes de que muchas cosas no dependen de nosotros, sino de cómo transite la pandemia y el proceso de vacunación”, agregó.

Cabe aclarar que, dadas las características del anfiteatro, cuyas butacas son fijas, en inviable armar burbujas.

Festival Nacional de Folklore de Cosquín

Las autoridades trabajan intensamente con la intención de retornar con el clásico festival.

“La Comisión Nacional de Folklore continúa trabajando de cara a lo que va a ser la temporada 2022”, dijo a Cadena 3 Luis Barrera, programador del Festival.

En tanto, confirmó que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires será una de las 80 sedes del Pre Cosquín. “En esta oportunidad se conmemorarán los 50 años del Pre Cosquín, que será en la Plaza Nacional del Folklore, en los días previos al festival”, dijo.

“Continuamos, obviamente, trabajando en lo que va a ser la edición 62 de la fiesta mayor del Folklore, a la espera de que se definan los protocolos y modalidades para llevarlo adelante”, finalizó.

Festival de la Avicultura

En Santa María de Punilla, en tanto, ya tienen una fecha tentativa para el desarrollo de una nueva edición del festival.

“Sería el 14, 15 y 16 de enero. “Ya estamos hablando y dialogando con algunos artistas”, dijo a Cadena 3 el intendente de esa localidad, Dardo Zanotti.

La idea sería que el festival se realice en el mismo predio en donde se suele llevar a cabo la fiesta chayera de Sergio Galleguillo, un espacio más amplio y al aire libre.

Zanotti confirmó además que, en caso de realizarse el festival, el artista que ya está confirmado es Luciano Pereyra como espectáculo principal para el día 15 de enero.

Festival de Doma y Folklore de Jesús María

La emblemática celebración tendría lugar entre el 7 y el 17 de enero del 2022.

Los organizadores ya han comenzado a trabajar en una mesa de diálogo de cara a la nueva edición.

“Tenemos muchísimas esperanzas para que se pueda llevar a cabo la fiesta gaucha de todos los argentinos”, dijo a Cadena 3 Nicolás Tottis, presidente de la comisión organizadora del Festival.

“Todo va a depender de lo que pase con la vacunación”, reconoció.

FUENTE: Cadena 3      

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s