Concierto en homenaje a Ástor Piazzolla en Salta

La presentación es este viernes 3 de septiembre a las 21.30hs.

Este año, se cumplieron 100 años del nacimiento de Ástor Pantaleón Piazzolla, el reconocido bandoneonista y compositor argentino, referente del tango nacional. Para celebrarlo, este viernes 3 de septiembre la Fundación Salta organiza un imperdible concierto, en Gral. Güemes 434, Salta.

Participarán del concierto reconocidos artistas locales: Alicia Carbonell en el piano, Alexandre Urushadze en el violín, y Andriy Chornyy en el violonchelo. Los mismos tocarán grandes obras del repertorio musical de Piazzolla, a partir de las 21.30hs. Los interesados pueden adquirir entradas previas a $ 500 en la misma Fundación.

Ástor Piazzolla nació el 11 de marzo de 1921 en Mar de Plata. Bandoneonista virtuoso, fue uno de los compositores de tango más importantes en todo el mundo, por su revolución del género tradicional en un nuevo estilo al que se llamó nuevo tango o tango de vanguardia. El mismo incorporaba elementos de la música clásica y del jazz. Aunque nació en Mar del Plata, se crio desde muy joven en Nueva York, donde empezó a tocar el bandoneón desde temprana edad.

Fue duramente criticado por sus primeras innovaciones en el género por tangueros de la época, que lo llamaban el “asesino del tango”. Piazzolla falleció a la edad de 71 años, el 4 de julio de 1992 de una hemorragia cerebral. Sus restos están enterrados en el Cementerio de la Chacarita.

FUENTE: Vía País

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s