El Gobierno jujeño evalúa autorizar el carnaval en febrero

El secretario de Turismo de Jujuy sostuvo que esto ocurriría “si todo avanza bien con la vacunación y el cuidado de las personas”.

El avance de la campaña de vacunación y el progresivo levantamiento de las restricciones dispuestas por la pandemia de Covid-19 contribuyen a que el sector turístico y la economía miren con optimismo los próximos meses, de cara al inicio de la temporada de verano. En este contexto, “en la provincia ya hay una alta demanda hotelera para la temporada”, afirmó el secretario de Turismo de la Provincia, Diego Valdecantos, quien estimó que eso podría potenciarse con la posible realización del carnaval, que en febrero pasado no se hizo por la pandemia.

Respecto a las expectativas para los próximos meses, el funcionario indicó que “es muy buena noticia que los meses de diciembre, enero y febrero, tengan una buena ocupación hotelera, además si todo avanza bien con la vacunación y el cuidado de los jujeños tenemos la perspectiva de que el año que viene podría haber carnaval, todo dependerá de cómo nos cuidemos y de cómo respetemos las normas y los cuidados para prevenir los contagios de Covid-19”.

Si bien en el país todavía rigen algunas restricciones por la situación de pandemia, el Gobierno nacional impulsa el turismo interno como uno de los principales motores para reactivar la economía, además de recuperar algo de lo que el sector perdió durante el último año de pandemia.

Con un fuerte impulso del Programa PreViaje, miles de argentinos aprovechan la oportunidad para viajar por el país desde noviembre 2021 hasta diciembre 2022 accediendo al 50% de crédito y hasta 12 cuotas sin interés, tanto en viajes, como en actividades y alquiler de autos.

El secretario de Turismo de la Provincia, Diego Valdecantos, explicó cómo es la demanda hotelera para la temporada de verano y cómo se está manejando el programa PreViaje en Jujuy.

En ese sentido, el funcionario indicó que “el porcentaje de ocupación para la temporada viene muy bien, estimo que ya debe estar cerca del 65%”, y agregó que “las perspectivas para esta temporada son más que positivas”.

Consultado respecto a la falta de disponibilidad de alojamiento que se registra en las páginas de internet que venden alojamiento y viajes, Valdecantos señaló que “por lo que pudimos dialogar con los empresarios y las diferentes cámaras que los nuclean, en la provincia todavía hay disponibilidad hotelera”, y explicó que “lo que está sucediendo es que las empresas están trabajando muy bien de forma directa, es decir a través de sus páginas, por lo que no necesitan salir a las plataformas para vender”. Consultado sobre la demanda del programa PreViaje en la provincia, Valdecantos señaló que “se está vendiendo muy bien el programa, de manera directa con clientes y los prestadores de servicios”.

Finalmente, sobre la promoción de Jujuy como destino turístico, el funcionario dijo que “estamos impulsando la promoción de la provincia como destino turístico fuertemente en redes sociales y vía pública”.

FUENTE: El Tribuno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s