Piraña retoma sus tangos con un concierto en El Popular

Piraña, agrupación que lleva siete años de recorrido y cuatro registros referenciados en la canción porteña, el vals, el tango y la milonga, vuelve a la escena con un concierto este sábado a las 14hs en teatro El Popular, del barrio porteño de Monserrat.

El grupo regresa a la actividad y a la sala de Chile 2080, luego de haber editado en 2020 su último disco “Las doce y no hay novedad”, que reúne seis grabaciones bajo un título común y una intención compartida.

En este cuarto registro, realizado en tiempos de pandemia y en un clima que no desconoce el entorno, Piraña explora nuevos matices, con mayor protagonismo de las guitarras, en bellas y atractivas canciones que narran historias de un barrio y de otros.

“Después de los ciclos que veníamos realizando de ‘Las noches suspirantes’ y las presentaciones en el interior, apareció este tiempo de pandemia, difícil, cruel, de ahí que no haya novedad alguna más que esa, sin lugar a otras cosas. Hoy, agradecidos, se nos presenta el poder volver a compartir, asomándonos de a poco y hasta con cierto pudor, todo aquel encuentro que siempre propiciamos, cosas de un barrio y de otros”, expresan los miembros de Piraña.

Formado en 2014, el conjunto toma su nombre en homenaje al club de Parque de los Patricios, donde se gestó su primer disco, “Larvas, (canciones para Castelnuovo)”.

Sus composiciones, que llevan músicas del guitarrista Daniel Frascoli, letras del escritor y periodista Pedro Fernández y que canta Romina Grosso, están inspiradas tanto en el andar cotidiano de nuestros días como en el 900 traídos hasta hoy.

Amparado en el rico contenido musical, poético, social y cultural elaborado por la canción criolla y el tango canción desde hace 100 años, el grupo Piraña no apela a la nostalgia, sino que rescata desde el presente aquellas sonoridades, tal vez cómo una forma afectiva de tejer la historia.

Piraña está integrado por Romina Grosso en voz, Daniel Frascoli en guitarra y composición, Mauro Vignetta en clarinete y guitarra, Lucas Bergallo en bandoneón y guitarra, Pablo Odriozola en contrabajo y Pedro Fernández como letrista.

FUENTE: Télam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s