El Trébol Mercedino celebró un nuevo aniversario

El largo festejo por el nuevo aniversario de El Trébol Mercedino tuvo el domingo 5 de septiembre su parada más sentida y esperada. El grupo insignia del folclore cuyano celebró su cumpleaños atrasado en el Boliche Don Miranda, un lugar que es como su segunda casa, pero donde hace mucho tiempo que no toca.

La cita fue al mediodía, con los clásicos del ahora cuarteto modernizado por la presencia de muchos jóvenes guitarreros que mantienen viva la tradición, más la cocina siempre exquisita del bar ubicado en la Calle Angosta, Villa Mercedes, provincia de San Luis.

Pese a las restricciones, el conjunto esperó con ansias el reencuentro con la gente de su localidad y poder soplar las velitas con muchos de los amigos que los acompañaron desde sus inicios.

Fundado un 25 de agosto, en coincidencia con el Día de San Luis, El Trébol Mercedino en la actualidad está compuesto por Julio Coria, Maximiliano Arrieta, Cristian Guzmán y Cristian Romero, todos reconocidos músicos de Villa Mercedes, pese a que la mayoría aún no pasó los 40 años.

La excepción es Coria, quien tiene en la actualidad el manejo del grupo. “Para nosotros es un enorme orgullo mantener la llama encendida de un conjunto que es pura historia de la localidad y de la provincia”.

El sábado 28 de agosto, el grupo celebró su cumpleaños en Merlo con dos recitales que se hicieron en una parrilla en la entrada a la localidad. “La demanda de la gente fue impresionante”, concluyó Coria.

El día del cumpleaños del grupo, los cuatro integrantes lo festejaron de una manera muy especial. Hicieron un ensayo en la casa de Raúl “Sapo” Ávila, uno de los fundadores, y le manifestaron el respeto y la admiración de siempre.

El recital del domingo pasado, además de la celebración del aniversario, fue la antesala de otro acontecimiento histórico para el grupo: a finales de este mes, El Trébol Mercedino volverá a hacer una grabación después de 17 años. La Casa de la Música es el lugar elegido.

FUENTE: El Diario de la República

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s