Radio Nacional propone “Centenarios” en homenaje a Dávalos, Piazzolla y Ramírez

Radio Nacional estrenará hoy a las 20hs la producción especial “Centenarios” para homenajear los 100 años de los nacimientos de los músicos y compositores Jaime Dávalos, Astor Piazzolla y Ariel Ramírez, que podrá escucharse por la red de emisoras y además verse en la Televisión Pública y en el canal de YouTube de la radio.

El tributo con dirección artística de Mavi Díaz (además responsable de Nacional Folklórica) sumó las participaciones de Susy Shock, Franco Luciani, Lidia Borda, Inés Estévez, José Colángelo, Guillermo Fernández, Sandra Mihanovich, Teresa Parodi, Benito Cerati, Marian Farías Gómez y Dancing Mood, entre más.

Semejante elenco abordará un repertorio de nueve canciones, tres de cada homenajeado, siendo las de Dávalos (29 de enero de 1921) “Vidala del nombrador”, “Las golondrinas” y “Tonada del viejo amor”, composiciones que creó junto a Eduardo Falú.

De Piazzolla (11 de marzo de 1921) se interpretarán “Oblivion”, “Adiós Nonino” y “Chiquilín de Bachín”); mientras que las tres de Ramírez (4 de septiembre de 1921) serán fruto de su labor con Félix Luna: “Zamba de usted”, “Sudamericano en Nueva York” y “Gringa chaqueña”.

El especial realizado íntegramente en el histórico Auditorio de LRA1 Radio Nacional próximamente estará disponible en Télam y en la plataforma Cont.ar.

Como previa a la transmisión y desde las 19hs, Nacional ofrecerá un programa dedicado al evento que conducirán Lalo Mir, Martín Wullich, Mikki Lusardi, Maia Sasovsky y Cecilia Elía.

FUENTE: Télam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s