Chango Spasiuk música y palabras todos los jueves de octubre

¿Cómo se nombra una melodía? ¿De qué manera suena una idea? Chango Spasiuk propone un ejercicio compartido, una respiración entre los vientos de su acordeón y la lengua que lo viste, define y desnuda en un encuentro íntimo donde músicas y palabras se reconocen lenguaje, caminan juntas.

La cita es todos los jueves de octubre a las 20hs en Chacarerean Teatre, Nicaragua 5565 CABA, Buenos Aires, Argentina. Entradas disponibles en Plateanet.com.

El artista misionero que lleva más de tres décadas transitando géneros populares con el chamamé como punto de partida y guía, se lanza a una serie de encuentros que, en busca de enfrentar la pandemia sin cortar los lazos artísticos y espirituales, combinará pasajes sonoros y reflexiones en un maridaje donde la obra interpela al intérprete, donde el acordeonista muestra las motivaciones que dieron forma a un repertorio, a una manera de mirar el mundo, a un modo de ponerle sonidos.

Las canciones y sus razones, los mensajes y sus estéticas, cabalgarán integrando las inquietudes del público que se anime a ese viaje íntimo a las entrañas de Spasiuk, a ese mundo interior plasmado en una docena de álbumes, en infinidad de conciertos por todo el planeta y, también, en los espacios televisivos y radiales donde despuntan búsquedas, certezas, interrogantes y abismos.

Para llevar adelante la travesía donde la expresión reconoce dos afluentes centrales y un vendaval de motivaciones, Chango sumará el aporte del guitarrista y percusionista Marcos Villalba, uno de sus compañeros más fieles, quien se integra a ese diálogo abierto y libre con una audiencia dispuesta a escuchar, interesada en preguntar, convidada a ser parte.

Hay una hoja de ruta puesta en acto por el artista inquieto y curioso que no deja de trazar puentes posibles entre géneros, entre disciplinas, entre gentes; y un trayecto nuevo y posible que a partir de ahora se desplegará en cada juntada, a lo largo de cada recital charlado, de cada compartir con músicas. La invitación está hecha y solamente es necesario ponerla a andar.

FUENTE: Plateanet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s