Las Mullieris celebran “15 años cantándole a Santiago” con un show presencial

El grupo vocal femenino Las Mullieris celebrará “15 años cantándole a Santiago” con un show presencial a desarrollarse el sábado 2 de octubre, a las 21.30hs, en la sala teatral “Hércules. Espacio de Artes Escénicas”, ubicado en Hércules Ochiuzzi 376, en el barrio Sarmiento de Santiago del Estero.

Nacido en 2006 e integrado por Cecilia Nazar, Carolina Haick, Natalia Almirón y Rocío Pirro, Las Mullieris (“de mujeres” en latín) contarán en su espectáculo con la participación de Elsita Corvalán, Valeria Facelli, Morena Lescano e Inés Simón, como invitadas especiales.

Este 2021 cumplen 15 años de proyecto musical y lo celebran con un renovado espectáculo que invita a recorrer su amplio y variado repertorio que se nutre del lenguaje de la música de raíz folclórica y teje lazos con el inmenso acervo cultural de Latinoamérica, con un acento particular en la revalorización de obras de compositoras mujeres y composiciones propias.

El evento se desarrollará respetando el aforo y aplicando los protocolos sanitarios para garantizar la seguridad en todos los sentidos; las entradas, que tendrán un costo de $400, se realizan solo con reserva al teléfono 3854812282.

Rica historia

Desde el inicio ligadas a un repertorio de música vocal, Las Mullieris no hicieron más que evolucionar incorporando otras sonoridades que enriquecieron su propuesta. Los múltiples paisajes de su música y su amplitud artística se vieron reflejados en tres discos, Música de Mujeres (2008), La Alegría de Mi Pueblo (2011) y A Brillar (2016).

Mujeres generadoras y artífices de cada instancia de producción de sus proyectos musicales y artísticos, Las Mullieris son fundadoras de la Asociación Civil Música de Mujeres.

Junto a este colectivo de trabajadoras de la música militan por la igualdad de género en el ámbito de la cultura y generan desde el año 2018 los Encuentros Nacionales de Música de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Intersexuales y No Binaries.

A lo largo de su carrera musical, recorrieron importantes escenarios locales y del país como el Centro Cultural Kirchner, Festival de la Chacarera, Festival de la Salamanca, Festival Nacional Austral del Folklore y también fueron Revelación del Festival del Sulky (Simoca/Tucumán) y Revelación de Peñas del Festival Nacional de Cosquín, entre otros.

FUENTE: Diario Panorama

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s