Dúo Tacta presentó “Taxta”, nuevo disco dedicado a Jujuy

El viernes 24 de septiembre a las 21hs, en el Centro Cultural “Exodo Jujeño”, el Dúo Tacta integrado por Pipo Meriles y el Chango Pantaleón presentó su más reciente trabajo titulado “Taxta”.

Cantautores de larga trayectoria, dedicados al folclore jujeño y los ritmos latinoamericanos, Pantaleón y Meriles conformaron el Dúo Tacta hace aproximadamente siete años, tras recorrer escenarios como miembros de conocidas agrupaciones jujeñas, entre ellas “Asterión”.

“Taxta”, el nuevo disco, está dedicado a la música folclórica jujeña. “El nombre que elegimos hace referencia a un lugar de la Quebrada de Humahuaca, es un homenaje a nuestra tierra”, señalaron. Grabado justo antes del inicio de la pandemia, con temas nuevos escritos en colaboración con otros artistas, incluye títulos como la zamba “Luz de Junio”, “Faroles de Humahuaca” (zamba, con letra y recopilación musical de Torres Aparicio, el candombe “Tres Lunas” y “La pena del coyuyo”.

Además de los temas incluidos en “Taxta” ofrecieron a su público nuevas composiciones, como “La río chiqueña”, “dedicada a nuestro querido Río Chico”, indicaron, “El Promesante” y una versión remixada de “Así es Jujuy”, todas surgidas durante el período de cuarentena del año 2020. Estas canciones formarán parte de un nuevo disco, que se encuentra en pleno proceso de grabación.

En esta presentación contaron con el acompañamiento de músicos invitados, entre ellos “Pucho” González, José Simón, Fava Kindgard, Juan Espinoza y Miguel Vilca.

“Volvemos después de un largo tiempo sin cantar, sin estar junto al público, la intención es compartir nuestra música y cantar al lugar donde vivimos y nacimos, que es Jujuy”, expresaron los artistas.

FUENTE: Pregón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s