El Mono Banegas presenta “Reminiscencia” en Buenos Aires

El bajista y compositor santiagueño Cristian “Mono” Banegas profundizará el jueves en la sala porteña del CAFF el concepto audiovisual en torno al trabajo de investigación folclórica plasmado en su sorprendente disco “Reminiscencia” (2018).

“Los desafíos que nos hemos planteado para esta presentación tienen que ver con poder explayarme más dentro de la música, contar con un sonido envolvente 5.1 que va a desarrollar nuestro técnico en sonido David Magnarelli y con unas visuales animadas diseñadas por Marcial Fernández, para así terminar de cerrar la esencia de ‘Reminiscencia’ en vivo”, destaca Banegas a Télam.

El músico, de flamantes 47 años, que tocó junto a Raly Barrionuevo, Peteco Carabajal, Horacio Banegas, Sixto Palavecino y Jorge Rojas, entre más, se presentará el 30 desde las 21hs en la sala porteña sita en Sánchez de Bustamante 772, en el barrio porteño del Abasto, dando inicio a una gira por diferentes lugares del país.

Télam: ¿Qué implica poder volver a tocar “Reminiscencia” en vivo?

Cristian “Mono” Banegas: —La verdad es que tenemos una felicidad tremenda de poder volver a tocar “Reminiscencia” en vivo porque es un disco que ha generado emociones diversas en el público y para nosotros es un desafío asumido poder transportar al público a ese mundo sonoro, a esa abstracción, a plantear este tipo de trabajo de investigación.

¿Sumaste nuevos elementos a la investigación en torno a los géneros nativos que realizaste para el disco publicado en 2018?

—Sí, sigo sumando nuevos elementos a los géneros ya plasmados en el disco. Estoy trabajando en un próximo álbum donde hago un nuevo planteo y un nuevo desarrollo; desarticulando y renovando estructuras en función a todo lo que he encontrado. Es un trabajo a largo plazo, porque es tan rico que me surgen nuevas ideas; es por eso que quiero que sigan desarrollándose creando este nuevo camino de investigación sobre estos géneros.

FUENTE: Télam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s