Inauguran en Santa Fe espacio cultural y educativo dedicado a la obra de Ariel Ramírez

La Sala Ariel Ramírez, un nuevo espacio cultural y educativo dedicado al pianista y compositor santafesino, será inaugurada este jueves en la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe con la muestra permanente “100 años, 100 canciones” para el aprendizaje de su obra.

Se trata de uno de los homenajes organizados en Santa Fe para celebrar los cien años del nacimiento de Ramírez, y en este caso será con la inauguración del nuevo espacio, que contará con un Centro de Interpretación de marcado perfil pedagógico, donde convivirán exposición y la interacción con el contenido.

La sala ofrecerá un entorno temático participativo, diseñado para contener la muestra permanente “100 años, 100 canciones”, basada en la colección de objetos y documentos que forman parte del Museo del Teatro, donados al municipio de Santa Fe en 2017 por Inés Cuello, viuda de Ramírez.

La parte central será de usos múltiples y estará preparada para adaptarse a todo tipo de actividades con público, como presentaciones musicales o encuentros formativos.

El piano vertical E. Pitzer 2751 Leipzig, que perteneció a Ariel Ramírez, será el centro de gravedad de la sala, por lo que la muestra y las actividades se organizarán en torno a ese instrumento, que el jueves será interpretado por Alejandra Bontempi, Bruno D’amato y Andrea Espíndola.

La inauguración de la Sala Ramírez forma parte de un extenso programa de acciones que la municipalidad comenzó a organizar en 2020.

En ese marco se realizó el Concurso Nacional de Composición de Composición y Arreglos, cuyos arreglos y obras originales fueron estrenados por la Banda Sinfónica y el Coro municipales.

FUENTE: Télam Foto: Noticias de

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s